domingo, 25 de noviembre de 2018

Muser Auto sale derrotado de Huelva por un solo punto


**Partido tremendamente igualado entre ambos equipos que contó con un duelo de norteamericanos y se decidió en el último suspiro (82-81) tras una prórroga**
Se frenó en seco la buena racha como visitante del Muser Auto y lo hizo de una forma un tanto dura, puesto que el conjunto cordobés salió derrotado de su visita a Huelva por un solo punto de diferencia, tras dos tiros libres finales que le arrebataron la exigua ventaja (+1 punto, también) con la que había llegado a los instantes finales del choque, el cual se había alargado más allá del tiempo reglamentario, puesto que fue necesario el desarrollo de una prórroga para dilucidar el ganador de este encuentro. 
Así pues, el combinado que dirige Jesús Lázaro vio cortada su serie de tres victorias consecutivas a domicilio en la cancha del Krypteia Capital Huelva, equipo que, al mismo tiempo, ha conseguido igualarlos en la clasificación general del grupo DB de la Liga EBA con 4 triunfos y 4 derrotas cada uno. Junto a ellos, se han situado con igual balance 4-4 el CB Utrera y el Oh!Tels ULB. Y fruto de ese cuarteto empatado, el conjunto califal ha retrocedido una posición en la tabla situándose como quinto clasificado. 
Se trató de un enfrentamiento que ha mantenido la emoción desde el principio y hasta el final. De hecho, los dos primeros cuartos cayeron del lado del Muser Auto Basket Córdoba (17-18 y 15-19), yéndose al descanso con +5 de diferencia. Sin embargo, y tras el paso por vestuarios, el Krypteia Capital Huelva enjugó esa ventaja en los dos siguientes parciales (20-19 y 16-12). Todo tuvo que decidirse, por tanto, en el tiempo extra, que dejó un tanteo propio de 14-13 para completar el marcador final de 82 a 81. La paridad en el electrónico se vio reflejado también en otras estadísticas del juego, tales como la cifra total de los rebotes, que volvieron a ganar los locales tan sólo por uno (38 frente a 37). 
Junto a estas actuaciones globales, en el partido se puede destacar el duelo particular que llevaron las estrellas norteamericanas de uno y otro equipo: Byron Jamal Gladden (Huelva) y Kaison Isaiah Randolph (Córdoba). Su festival anotador tuvo un ganador en puntos (32 de Kaison frente a 23 de Byron) pero otro en valoración (+30 del ‘choquero’ por un +23 del ‘cordobés’), que fue quien finalmente, junto a sus compañeros, se llevó el gato al agua. 
Todo ello ha hecho las delicias de los aficionados presentes en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense, los cuales han vibrado durante los 45 minutos de juego. Por fortuna para el equipo local y por desgracia para el visitante, la mala suerte ha caído esta vez del lado del Muser Auto. No obstante, y aunque el resultado final haya sido negativo, desde el club sacan conclusiones positivas, ya que los hombres de Jesús Lázaro hicieron un buen trabajo conjunto, mostrado en indicadores como el serio trabajo realizado en todos los cuartos, incluyendo un importante rigor defensivo fundamentado en el trabajo coral de todos los quintetos en pista.
Respecto al equipo contrario, únicamente queda felicitarlos por el triunfo y obtener enseñanza de sus méritos y de sus recursos, tanto para poder imitarlos como aprender a contrarrestarlos en los próximos rivales. Unido a esto, los posibles fallos propios, identificarlos e intentar remediarlos igualmente en las próximas citas deportivas. 
Tal y como resume el propio Lázaro, el equipo ha respondido muy bien al cambio de mentalidad y ha construido su fortaleza como bloque desde la defensa. “Hemos competido hasta el final con todos los jugadores aportando en el apartado que les corresponde; igual que hemos perdido podíamos haber sacado la victoria. Ahora sólo nos queda pensar en el siguiente partido y seguir trabajando”. 
La próxima cita para mostrar si el cuadro califal regresa a la senda del triunfo será el 1 de diciembre, a partir de las 20 horas, donde el Muser Auto se enfrentará al Torta del Casar Extremadura, procedente de Cáceres, un equipo que se sitúa actualmente por detrás en la clasificación pero que acaba de ganar su partido de esta jornada por casi 20 puntos de diferencia. En el apartado del +qBasket que cultiva el club cordobés, el partido estará dedicado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y parte de la recaudación en taquilla será destinado a Los Atómicos Fútbol PowerChair Córdoba. 
KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 82 (17+15+20+16+14): Pablo Martínez (21), Byron Jamal Gladden (23), Sebastián Domínguez (2), Fulgencio Casanova (15) y Juan Toledo (9) -quinteto titular- José Antonio Pizarro (0), Pablo Hitos (2), Julián Horacio López (6), Jesús Hernández (0), Aladji Kasse (4). 
MUSER AUTO CORDOBASKET, 81 (18+19+19+12)+13): Unai Friscia (2), Ángel Vázquez (10), Jose Manuel Gutiérrez (4), Rafael Blanco (3) y Kaison Randolph (32) -quinteto titular- Ricardo Caballero (8), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (12), Alejandro Asencio (0), José Antonio Moreno (2).
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.