martes, 13 de noviembre de 2018

Presentada la Campaña Obesidad Infantil dentro del programa de Actividades FAB "Valorcesto"

**El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga**
En la mañana de hoy ha tenido lugar en la localidad andaluza de Málaga, la presentación de la Campaña Obesidad Infantil, dentro del programa de Actividades que la FAB realiza a través de su proyecto "Valorcesto". 
Ha dicha presentación han acudido entre otras autoridades, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Consejero de Turismo y Deporte D. Francisco Javier Fernández, el Secretario General para el Deporte D. Antonio Fernández, la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Dª Mª Monsalud Bautista Galindo, los Delegados Provinciales de las Provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, Sres. Magrañal, Morales, Pena, Aguirre y Bandrés y el Presidente de Unicaja Baloncesto, D. Eduardo García. 
Esta campaña englobada en el ambicioso proyecto de la FAB, en toda Andalucía tiene como objetivo el cuidar la salud de los chicos y chicas que se dedican principalmente al baloncesto, a través de enseñarles unos buenos hábitos en la alimentación y en la práctica deportiva a fin de evitar riesgos en la salud a corto, medio o largo plazo. 
Entre las actividades que va a llevar esta FAB en toda Andalucía, cabe destacar las siguientes: 
-Reunión con los clubes para explicar el proyecto y los objetivos que se persiguen.
-Reunión con los padres, para explicar el desarrollo del proyecto y para que firmen los permisos necesarios.
-Toma de datos. Se realizarán encuestas sobre hábitos alimentarios y se tomarán mediciones del índice de masa corporal.
-Evaluación de los datos obtenidos.
-Recomendaciones que se entregarán una vez obtenidos los datos.
-Estudio en profundidad a aquellos jugadores que se detecten problemas, a través del CAMD, de su provincia y pautas marcadas por el nutricionista.
-Seguimiento de forma trimestral para ver la evolución. 
También se realizará una campaña de concienciación, aprovechando el día mundial contra la obesidad infantil, ofreciendo a los jugadores piezas de fruta en los partidos. En los Campeonatos FAB, se colgarán carteles informando sobre la importancia de unaalimentación saludable y se sustituirá la bollería industrial y las grasas saturadas en el desayuno por fruta. 
El ámbito de actuación será para niños y niñas que jueguen en equipos y minibasket de Andalucía (de 5ª a 6ª de Educación Primaria).
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.