martes, 25 de diciembre de 2018

Así fue la última semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

No ha sido la última semana del año demasiado positiva para los equipos cordobeses que militan en categoría nacional, una jornada que como dato curioso finalizó con sólo dos triunfos y los dos de los equipos representantes de Maristas Córdoba.
En Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket pese al debút del pívot americano Tobe Okafo no pudo vencer en la cancha del segundo clasificado del grupo el Benahavis Costa del Sol que le derrotó por 62-53. El partido estuvo marcado por el dominio de las defensas sobre los ataques y por el poderío interior de los malagueños en el que entre cuatro de sus hombres Merás, Ogundokun, Diakité y Sanders anotaron 58 de los 63 puntos de su equipo. En los cordobeses se notó demasiado que Kayson Randolph su estilete ofensivo no tuvo su mejor día y de ahí el triunfo del equipo local.
(Foto extraída de Diario Córdoba, autor Chencho Martínez)
En Primera Nacional Masculina espectacular derbi entre los equipos del Colegio Virgen del Carmen y el Innovasur Maristas de Córdoba resuelto favorablemente para los maristeños que vencieron por (83-90). Con un gran ambiente dentro y fuera de la pista el partido tuvo un gran ritmo tanto en defensa como en ataque. El partido tuvo mucha alternancia en el marcador con ventajas de uno y otro equipo que se rompieron en diversas ocasiones, se llegó a falta de unos cuatro minutos con ventaja del equipo de Edu Pérez de cuatro puntos (75-71), pero cuatro triples consecutivos del equipo de Luis Requena dinamitaron el partido y les dieron una victoria que les permite acabar como mejor equipo cordobés de la categoría antes del parón navideño.
El Aceites CBE Ciudad de Córdoba cayó en la pista del CAB-Estepona por 84-68, los hombres de Quique Garrido que tan estupenda marcha llevaban en el campeonato han perdido algo de fuelle en los últimos partidos y deben retomar cuanto antes su ritmo y sus mejores sensaciones. El campeonato está muy igualado y no se deben relajar lo mas mínimo, han demostrado con creces que cuando están a tope son capaces de cualquier gesta y deben mentalizarse de nuevo en ser tan intensos y competitivos como lo han sido en muchas jornadas.
En el Grupo A, el Multiópticas Antoli Peñarroya que lleva cuatro triunfos consecutivos no ofreció su mejor cara en su visita al Xerez CB que le derrotó por un claro  (87-60). Los jugadores de Félix Camacho no estuvieron desde el inicio todo lo que el partido requería con poca intensidad defensiva y escaso acierto en ataque. Los jerezanos de la mano de su base Quintin Lee muy acertado en el tiro de tres, acabó con la escasa resistencia del conjunto minero que dio demasiadas facilidades..
(Foto extraída de Cordópolis, foto de Alex Gallego)
En Primera Nacional Femenina el Deza Maristas venció en el derbi cordobés por antonomasia al Adeba por un  diáfano (70-45). Con este resultado de valor doble porque además del triunfo las chicas de Chany del Rey superaron también el basket-average el Deza Maristas se coloca en segunda posición del grupo en solitario. El partido estuvo igualado hasta el descanso (32-32), pero en el inicio del tercer cuarto el equipo del Colegio Cervantes cogió una ventaja en torno a diez puntos que creció en grado sumo en el último cuarto en el que infrigieron un parcial de 21-3 al equipo de José María Alcántara, un equipo que notó en demasía que sus jugadoras referentes se cargaron de faltas y estuvieron muchos minutos en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.