sábado, 29 de diciembre de 2018

Celebrado con gran emotividad el V Memorial "Alfonso Guerrero"

En el día de hoy se ha celebrado el V Memorial Alfonso Guerrero en las instalaciones deportivas municipales del Barrio Naranjo que ha contado con la presencia de sus familiares mas directos (madre y hermano) y un nutrido grupos de amigos y veteranos históricos del baloncesto cordobés. 
El evento comenzó la charla del técnico FEB, Javier Castillo "Características de un buen árbitro" y que ha contado con la presencia de bastantes árbitros, auxiliares mesa y algunos entrenadores.
A renglón seguido de esta actividad se jugado un emotivo partido de veteranos entre exjugadores y amigos del inolvidable Alfonso Guerrero "El Gordo", el equipo blanco y el equipo verde como semblanza del baloncesto andaluz.
Con Hugo Martin como maestro de ceremonias el equipo verde ha estado formado totalmente por exjugadores de Alfonso con el dato curioso que han jugado tres jugadores del primer equipo que dirigió el homenajeado en su Colegio Salesianos. Este equipo ha tenido como entrenadores a Ángel Fernández Tripiana "Tripi", Jorge Lorenzo y Chus Calero y en el han participado entre otros Javi Millán, Miguel Ángel Aguayo, Sarabia, Javi Ariza, Fernando García, José Ramón Calero, Oscar Rodríguez, José Antonio Fresco, MisyKin, Enrique Hidalgo, Alfonso Galera, Curro Zurita, etc.
En el equipo blanco he tenido el honor de participar como entrenador junto a Juanjo González y Juan Moyano, como delegado Pepe Carranza y ha estado formado por un combinado de jugadores veteranos de otros equipos de Córdoba, como José Antonio Ferrer, Teo Puebla, José Carlos Fernández, Rafa Santos, Antonio Sánchez, Simón Calvo, Fernando Paris, etc.
El partido en el que lo que menos importaba era el resultado sino homenajear la figura de Alfonso ha sido entretenido y divertido, se ha vivido un ambiente lleno confraternización y alegría por el reencuentro de viejos amigos, han asistido al mismo aunque no se hayan vestido de corto otros exjugadores y amigos del "Gordo" como Ricardo Velasco, Juan Alba, Luis Lorenzo, Miguel Ángel Luque, Rueda, etc. Perdonad si me he olvidado de alguien.
El partido ha sido arbitrado por el trío de veteranos ilustres, Antonio Guillén, José Redondo y Javier Belmonte estando presentes también otros miembros del estamento arbitral (árbitros, auxiliares de mesa, etc), incluso algún árbitro se ha animado a jugar unos minutos sin desentonar lo mas mínimo.
Ha sido un homenaje sentido y con mucho emotividad, con la fortuna de que nadie se lesionase dado el tiempo inactivo que llevaban algunos y que ha culminado con unas cervecitas para hablar del partido y recordar viejas batallitas, en las que el protagonista principal era indudablemente el siempre recordado Alfonso Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.