lunes, 17 de diciembre de 2018

DKV San Fernando logra su octava victoria y se mantiene en el tercer puesto

Segundo partido de la segunda vuelta de la liga regular correspondiente a la 11ª jornada en el grupo DB de liga EBA entre los equipos Real Betis Energía Plus y DKV San Fernando, disputado el sábado 15 de diciembre a las 20.30 horas, en la localidad de San Fernando.
El encuentro se disputó en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé con la presencia de bastante público en las gradas. 
Tras el tropiezo en Benahavís la pasada semana, DKV SAN FERNANDO necesitaba confirmar sus opciones ante Real Betis Energía Plus para postularse para jugar en el play off por el ascenso a LEB Plata.
Comenzó el encuentro con DKV SAN FERNANDO mandando en el marcador con un Fede Ristori muy activo que anotaba y reboteaba con fuerza bajo los aros consiguiendo un 7 a 0 que mostraba las credenciales de los locales ante un equipo con mucho talento pese a su juventud y que cada día se va mostrando como un rival más complidado.
Tras la toma de contacto inicial, la ventaja del DKV se mantuvo hasta el minuto 8 en el que el jugador bético Da Silva, con un triple, pone por delante a los visitantes con un 13 a 15. La reacción visitante llevó el partido al final del primer cuarto con un marcador de 15/19.
En el segundo cuarto se da una alternancia de canastas entre ambos equipos que mantiene la igualdad en el marcador y sin conseguir el DKV SAN FERNANDO ponerse por delante en el marcador. El acierto del jugador bético Da Silva (22 puntos) lastra la reacción local y mantiene a los béticos por delante en el marcador con 36 a 40, para el equipo visitante.
El tercer cuarto, pese a comenzar anotando el equipo Sevillano, sería el de la reacción local. A mediados de este periodo DKV SAN FERNANDO consiguió una ventaja que mantuvo, con algunos altibajos hasta el final del partido. Buena parte de esta ventaja se consiguió con dos triples muy oportunos de Ángel Cañas y la fuerza de José Alberto Ruíz (24 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración) que destrozaba el aro rival sin que los jugadores béticos consiguieran frenarlo. El tercer cuarto finaliza con una ventaja local de seis puntos, 57 a 51.
Lo que parecía un último cuarto en el que la ventaja del DKV iba a ser definitiva se vuelve a complicar, errores no forzados y el acierto de los béticos les mantiene con opciones de victoria. El buen hacer y entendimiento entre “Pito” Ruíz y Fede Ristori consiguen afianzar a los de Juan Luis Esteban en el marcador que finaliza el partido con un resultado de 74 a 69.
Destacar el juego desplegado por Pito Ruíz, como jugador más valorado del encuentro, que junto a la espectacularidad y eficacia de Fede Ristori con tapones y un impresionante
mate, sirvieron de revulsivo a los locales en esta importante victoria. También hay que señalar el aporte coral de todos los integrantes del DKV SAN FERNANDO, once jugadores participaron en el partido con más de diez minutos en pista donde además de conseguir puntos aportaron una excelente defensa que demuestra el gran nivel que está adquiriendo el equipo cañailla.
En este encuentro la Directiva del DKV SAN FERNANDO entregó una placa conmemorativa al jugador de la cantera del C.B. CIMBIS Jesús Remesal como reconocimiento a sus 100 partidos en liga EBA y en reconocimiento a su compromiso con el club.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 74: Jesús Ponce (2), Federico Ristori (14), César Heras (2), Ángel Cañas (6) y José Alberto Ruíz (24) - cinco inicial- , Diego Gallardo (11), Josu Remesal (1), Guillermo Alcaraz (1), Álvaro Benítez (4), Miguel Cabeza (2) y Guillermo García (7).
REAL BETIS ENERGÍA PLUS 69: Cecilia, S. (5), Doblado, A (10), Da Silva, A. (22), Zhan, Z. (4), Clement, K. (2) – cinco inicial – Cebolla, J.M (6), Urbano, G. (8), Dong Hao, Marín, P. (6), Robles, J.Mª., Candilejo, J. (4) y Latorre, A. (2).
DKV cuenta con ocho victorias en los once encuentros disputados en la liga, lo que le lleva a ocupar la tercera plaza en solitario del grupo DB.
La próxima semana DKV SAN FERNANDO tiene un difícil compromiso en la visita a UDEA Algeciras, sin duda.
COMUNICADO CB CIMBIS SAN FERNANDO (Fotos de Luciano Galán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.