domingo, 9 de diciembre de 2018

Ejercicio de calentamiento y tiro con pases por banda

Este ejercicio lo he usado en mis equipos como ejercicio de tiro y también como trabajo de calentamiento previo al entrenamiento, es un ejercicio con mucho ritmo en el que al mismo tiempo trabajamos los desplazamientos sin balón y diferentes tipos de pase. Del mismo modo se pueda variar la forma de finalización (tiro de tres, de cinco metros, finta y tiro, finta y penetración, etc).
Mecánica del ejercicio

Colocamos a los jugadores tal y como se puede ver en el gráfico, dos filas cada uno con un balón en un fondo del campo (jugadores 1, 7 en un  lado y 2,8 en otro). Otros dos jugadores se sitúan en medio campo cada uno en una banda (jugadores 3 y 4) y otros grupos de jugadores sin balón en el otro fondo (jugadores 5 y 9 en un lado y 6 y 0 en el otro).
En azul he graficado el recorrido del balón en el ejercicio y de color rojo las rotaciones posteriores de la rueda.
Comienza el ejercicio con pases al unísono de 1 a 3 y de 2 a 4, tras pasar se desplazan en diagonal al lado contrario. Los jugadores nº3 y 4 tras recibir pasan a los jugadores nº5 y 6 colocados en el fondo contrario, estos a su vez les devuelven el balón para que tiren a canasta.
Los jugadores que tiran se van de trás del último de la fila de su lado, los jugadores pasadores recogen el rebote y se van por fuera del campo botando al fondo contrario.
En este ejercicio se puede incluir una variante y es que los jugadores que dan el pase previo al tiro (en nuestro ejemplo los números 5 y 6), tras pasar el balón vayan a defender puntuando el tiro o realizando un ejercicio de 1c1 si nosotros como entrenadores lo estimamos conveniente (tiro con oposición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.