domingo, 23 de diciembre de 2018

El Enrique Soler cierra el año con una gran victoria en casa ante Coín

Arrancaba el último partido del año y, como se preveía, nos visitaba un gran equipo con mucho baloncesto y al que había que jugar muy intensamente desde el salto inicial. 
Y así fue como los colegiales subían un 5 a 0 de salida con Erikas Kalinicenko inaugurando el luminoso y Wasim el Otmani enchufando un triplazo en los primeros compases de partido. Pero Coín anotaría su primera canasta desde el perímetro tras 3 minutos de juego, siendo respondido rápidamente por un grandísimo Kalinicenko que anotaría los 9 siguientes puntos colegiales para poner al C.A.M. 14 a 11 a falta de algo menos de 4 minutos.
Y se unieron a la tanda anotadora Dusan Kostic y Jeremiah Davis para sumar 7 puntos más para los naranjas que, tras otro nuevo parcial de 5 a 0, cerraban el cuarto con triplazo del de Indianápolis sobre la bocina, subiendo así un importante 21 a 13. 
El segundo acto se inauguraba rápidamente con dos puntos del conjunto visitante. Pero un triplazo de Kalinicenko, que llevaba ya 14 puntos anotados, y 2 poderosos puntos de Kostic bajo el aro, obligaban al técnico visitante a solicitar tiempo muerto pasados los 2 primeros minutos de juego con 26 a 15 en el marcador.
Y Coín supo aprovechar el parón táctico para frenar las embestidas colegiales, manteniendo a los colegiales en el dique seco durante más de un minuto hasta que, Carlos Platero anotaba 2 tiros libres para subir el 28 a 17.
Un 0 a 4 de los andaluces unidos al mal juego colegial, hizo que Javi Nieto solicitase tiempo muerto a falta de 6:14 para el descanso. Y fue efectivo el minuto ya que, un 9 a 0 de manos de Carlos Platero (2 puntos), Jeremiah Davis (4 puntos) y Alberto Artiles desde 6,75, daban alas a los locales sacando +15 a falta de 4:30.
Pero Nieto seguía animando a los suyos a seguir trabajando tan buena defensa y a correr al contraataque para ahcer ese baloncesto total que tanto gusta a la afición colegial, llegando asúi 2 nuevos puntos de Kostic, y 2 de Artiles tras una gran asistencia de campo a campo de Davis que, con un 41 a 24, obligaba nuevamente al técnico visitante a solicitar tiempo muerto con 2:40 por delante.
El tiempo restante de esta primera parte fue para que subiese al marcador un 11 a 5 con anotaciones de Artiles y Davis con 6 puntos y 5 respectivamente. 
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos saltaban a la cancha con ganas de trabajar, pero el Enrique Soler no quería dejar escapar la victoria y, en tres minutos y medio, subía el 60 a 34 con 2 tiros libres de Javi González y dos triples de Arikas Kalinicenko y Alberto Artiles. El partido continuó en la misma dinámica con un C.A.M. muy trabajador que obligaba a Coín a parar el duelo a falta de 3:22 con 65 a 41, minutos que sirvió para enfriar el choque al estar los dos equipos en bonus y llegar varias anotaciones desde la línea de castigo, cerrándose el tercer cuarto 75 a 52 con canasta de 2 puntos de Coín sobre la bocina. 
El último cuarto arrancaría con rápida canasta de Carlos Platero asistido por Dani Terrón, quien más tarde enchufaría desde el perímetro un terronazo para poner el 80 a 54 y segundos después, volver a asistir de campo a campo a Dusan Kostic para aumentar diferencias.
Jeremiah Davis se uniría a la carga para sumar dos nuevos puntos más hasta que Nieto tuvo que parar el partido para corregir varias acciones de sus jugadores a falta de 5:51 con 84 a 59 en el luminoso. 
Tras reanudarse el partido y con ambos equipos en bonus, llegaba el momento de los tiros libres en ambas canchas. La afición estaba reconociendo el gran trabajo de cada jugador al ser relevado y la mayor ovación fue para Carlos Platero a falta de algo más de 4 minutos para el final. Gran trabajo el del pívot colegial durante todo el encuentro; como también recibieron una gran ovación Alberto Artiles, Erikas Kalinicenko y Luis García al ser sustituidos por Álex Sánchez, Josemi Olivares y Cristian Mullor en los minutos finales del partido, minutos en los que Sánchez anotó un tiro de 2, Olivares levantó a la grada tras escaparse de un 2x1, pasándole el balón entre las piernas a su defensor y anotando un tiro libre y Mullor anotaría un triple nada más salir cerrando las anotaciones Javi González con 2 tiros libres.
El mismo González supo parar el partido a 16 segundos del final cuando el técnico melillense fue a saludar a su homólogo y todos los jugadores empezaron a saludarse deportivamente con el 100 a 78 que brillaba en el luminoso. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (100): Jeremiah Davis (18), Carlos Platero (6), Luis García (1), Javi González (14), Álex Sánchez (2), Alberto Artiles (16), Dani Terrón (3), Dusan Kostic (11), Wasim El Otmani (3), Cristian Mullor (3), Josemi Olivares (1) y Erikas Kalinicenko (22). 
Framasa Deportivo Coín (81): Miguel Molina (13), Juanjo Méndez (5), Joaquín Bonhome (9), Salva Méndez (3), Chencho Sánchez (2), Chema del Río (12), Fran Robles (19), Rubén López (2) y Pablo Ibáñez (16). También jugó Fran Méndez. 
El MVP del encuentro fue para el jugador visitante Chema del Río gracias a los 12 puntos anotados (5 de 8 en tiros de 2 y en tiros libres 2 de 2), 11 rebotes (10 defensivos y 1 ofensivo), ofreció 3 asistencias y recuperó 1 balón para marcharse hasta los 26 créditos de valoración personal.
COMUNICADO  CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.