viernes, 14 de diciembre de 2018

El Enrique soler vuelve al Pezzi y recibe a un equipazo: Unicaja


El conjunto colegial vuelve a jugar en casa tras varias semanas sin recibir a nadie en el Pezzi. Y es que desde el 24 de noviembre los de Nieto no han competido como locales.
En esta ocasión recibirán a un equipo muy complicado. Y es que a pesar de la posición que Unicaja ocupa en la clasificación (última plaza), no hay que dejarse engañar ya que, se trata de un equipo muy joven, con mucho talento, cantera del militante en ACB, con jugadores con gran proyección y un físico impresionante.
No nos olvidemos que ya en la segunda jornada de liga, el conjunto dirigido por Germán Gabriel recibía al C.A.M. en su feudo y, tras un complicadísimo encuentro, la victoria fue para el Enrique Soler en la prórroga por un 79 a 84. Por lo que jugadores y cuerpo técnico saben de la dificultad de este encuentro. 
Destacar a un jugador de Unicaja es complicado, y más siendo un conjunto que, jornada tras jornada, evolucionan de forma individual y como equipo, pero, habrá que tener especial cuidado con Morgan Stilma, gran potencial el de los Países Bajos que ya debutó con el primer equipo en ACB y que está siendo el máximo anotador del club cajista con 13,2 puntos por encuentro. Además, sus 202 le llevan a ser muy poderoso en el rebote, recogiendo 6 por encuentro. Su generosidad, propia de un gran jugador, le lleva a ofrecer 2 asistencias por partido para marcharse hasta los 13 créditos de valoración.
Otro jugador muy importante en la estructura de German Gabriel es el Alessandro Scariolo. El escolta de 17 años está realizando una temporada magnífica, convirtiéndose en el hombre más valorado del equipo con 13 créditos logrados gracias a los 11,5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1,3 recuperaciones en los 22 minutos que se mantiene en pista. Cuidado con el gran tiro de Scariolo. 
Si hablamos de centímetros, los 208 del senegalés Sow Ablaye son los grandes protagonistas. Centímetros que le llevan a recoger 7 rebotes y anotar 9 puntos por choque para marcharse a los casi 13 créditos. Cuidado con el juego interior de Ablaye y la potencia que imprime en cada jugada. 
Otro jugón que trabaja cada vez mejor es el director de juego Lucas Muñoz. Buen manejo del balón el del joven base que es la extensión perfecta del entrenador en cada momento del partido, realizando buena lectura del mismo. Además ofrece 3 asistencias por encuentro, realiza 1,4 recuperaciones y anota casi 9 puntos por encuentro.
Y gran importancia está adquiriendo en el desarrollo del juego cajista el ala-pívot de Matheus Maciel. Sus 5 puntos y 6 rebotes están ayudando bastante a Unicaja.
Como a tener muy en cuenta el trabajo del joven escolta de 16 años Javi Rodríguez quien, a pesar de su corta edad, está acumulando 23 minutos por encuentro para desarrollar un gran baloncesto, ayudando con 7 puntos por encuentro para los de Germán Gabriel.
 Así como muy importante el trabajo de cualquiera de los jóvenes jugones del canterano militante de ACB a tener en cuenta, entre ellos, Jeffry Godpower, Pablo Sánchez, Isma Tamba, Adrián Ramírez, Souleymane Traore o Saviour Edokpayi. 
Por ello y tras el duro fin de semana vivido por los colegiales en Jaén donde se enfrentaron a Martos y Andújar el sábado y domingo respectivamente, los pupilos de Javi Nieto han trabajado duro para preparar este encuentro y tiene claro que, aun siendo favoritos por el factor cancha, no hay que relajarse ni un segundo ya que, en este equipo hay grandes jugadores y en cualquier momento pueden desarrollar un gran baloncesto gracias al talento y al potente físico que tienen. 
¡¡Te esperamos en el Pezzi!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.