lunes, 3 de diciembre de 2018

El Real Betis Energia Plus líder en solitario en la LEB ORO tras sumar su octavo triunfo consecutivo

Llegó la novena victoria de la temporada, octava consecutiva. Y otra vez a lo grande. Porque el Real Betis Energía Plus pasó por encima del Club Melilla Baloncesto por 85-64. 
Primera parte de poder a poder entre dos aspirantes al ascenso. La igualdad fue la nota predominante de inicio con un equipo bético marcando diferencias desde el perímetro, muy activo en el rebote ofensivo, con muchos hombres participando en la anotación, pero quizá algo contemplativo en defensa. El cuadro melillense, por su parte, hacía daño por dentro, en especial con Felipe dos Anjos y con Gediminas Zyle, los dos únicos hombres que anotaron por parte visitante en el primer cuarto, que acabó con ventaja verdiblanca (23-18).  
El ritmo del choque fue 'in crescendo' en el segundo cuarto, aunque los verdiblancos eran los que marcaban la pauta en la anotación. Un 2+1 de Obi Enechionyia ponía la máxima de los nuestros en el marcador (33-25, a 6:58 para el descanso). Incluso los nervios comenzaron a aparecer en el banquillo visitante con la técnica señalada al técnico Alejandro Alcoba por protestar. 
Fue ahí precisamente cuando más apretó en defensa Melilla, que, con un parcial 2-10, llegó a igualar la contienda. El equipo, pese a la remontada visitante, dio un último empujón final y se fue con ventaja al tiempo de descanso (42-38). 
La película cambió en el tercer cuarto. Al intercambio de canastas inicial le sucedió un tremendo parcial 19-0 que prácticamente ponía punto y final al choque. El Real Betis Energía Plus defendió con una enorme intensidad y compromiso. Y en ataque todos sumaban. Por dentro y por fuera. El 69-49 al final del tercer cuarto lo decía prácticamente todo. 
En el último cuarto, el equipo verdiblanco se limitó a conservar su renta con oficio (y también talento) ante un rival superado. La contundente victoria final pone de manifiesto el extraordinario momento por el que pasa un equipo en el que todos suman y que ya lidera en solitario la LEB Oro.  
Real Betis Energía Plus 85: Dani Rodríguez (10), Borg (6), Bropleh (11), Malmanis (3), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Costa (10), Dee (8), Almazán (4), Tunde (6), Samb (8) y Marcius (-). 
Club Melilla Baloncesto 64: Franch (5), Agada (11), Rubio (6), Zyle (16), Dos Anjos (14) -cinco inicial-, Olivier (6), Urtasun (2), Chuku (2) y Balaban (2). 
Árbitros: Morales, Olivares y Espiau. Sin eliminados. 
Parciales: 23-18, 19-20, 27-11 y 16-15. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.417 espectadores.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.