lunes, 31 de diciembre de 2018

Entrevista a Luis Requena entrenador del Innovasur Maristas de 1ª Nacional

 **Para mí es un orgullo entrevistar a Luis Alberto Requena entrenador del Innovasur Maristas de Primera Nacional Masculina. Luis fue jugador mío en infantiles, pero rápidamente dejó de jugar para dedicarse a entrenar, tiene un historial muy amplio como entrenador tanto en la Universidad de Córdoba donde ha dirigido a los equipos masculino y femenino en diferentes fases, como en Maristas donde prácticamente ha hecho de todo, este año lleva dos equipos del club (además del citado el mini masculino). 
Como refleja en la entrevista este año le estoy echando una mano como ayudante y me gustaría decir que cuando lo ves entrenar desde dentro te das cuenta que es un magnífico entrenador, trabaja muy bien y tiene a todos los jugadores implicados y enchufados. Quizás por su timidez y modestia no se vende mucho cara a la galería, pero que nadie dude que está preparado para las mayores empresas. Gracias Luis por admitirme como entrenador ayudante y muchas gracias por tu colaboración con Viveelbasket. Espero que tengas los éxitos deportivos que te mereces**.    
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
Sin duda, muy satisfecho y orgulloso del equipo, de cada uno de los jugadores, no solo mirando los resultados, su nivel de compromiso y trabajo durante los entrenamientos es intachable.  Es un grupo de jugadores y personas que cualquier entrenador le gustaría tener y entrenar.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?.
Una de las cosas que más me ha gustado del equipo es la valentía y personalidad como visitantes, hemos estado sólidos y con el mismo estilo tanto en casa como lejos de ella, mentalmente fuertes y ambiciosos. Nos quedan muchos aspectos que mejorar claro que sí, por ejemplo, ser algo más duros en el juego sin balón en todas sus facetas.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Todos muy igualados, ganar fuera de casa cuesta un mundo, tienes que hacer muchas cosas bien o muy poco mal. Quizás los equipos malagueños de Mijas y Basket4life y los granadinos de La Zubia sacan a relucir su experiencia y poderío físico y a los demás igualar eso nos cuesta un plus en los partidos. CB Jaén y Agustinos tienen un quinteto físico y con el poderío de los tres primeros, quizás la experiencia es lo que les diferencia.  Luego hay un amplio ramillete de equipos que nos podemos ganar entre todos sea en casa de quién sea, a nada que no estás medianamente bien o bajas unos minutos los brazos pierdes las opciones de victoria. 
4.-¿Qué jugadores del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Hay jugadores buenos en todos los equipos, creo que la colectividad de los equipos está por encima, e igualmente el nivel de entrenadores es muy bueno. Voy a nombrar alguno por no eludir la respuesta, pero injustamente dejaré sin nombrar a otros, si empezamos por nuestra tierra Luis Rodríguez en Aceites Calleja Ciudad de Córdoba, Jaime Aguilera en CV Carmen, dos grandes tiradores. En Linares "Carlangas", aunque no esté en su plenitud física calidad y entendimiento del juego le sobran para esta categoría, Isma Torres en La Juaida pívot que llegó a debutar en ACB con experiencia en LEB ORO y todas las categorías del baloncesto nacional, en CB Jaén el alero Pawel estudiante polaco que tiene un físico portentoso, Gutiérrez pivot de Murgui muy fuerte y bueno técnicamente, en la Zubia los anotadores Ezomo o García, Cespedosa en Mijas  pivot con experiencia en EBA.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador tuyo? ¿Por qué? 
Para mí Marcos Espinosa puede ser de los jugadores más talentosos de la competición, registro amplio de recursos, puede tirar, jugar 1x1 al poste bajo o penetrar, correr el contraataque, ha mejorado mucho en el rebote. Podría entrar en esa opción.
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Tenemos un primer objetivo que es entrar entre los ocho primeros, queremos centrarnos en cada partido, ganar contundencia en casa. No tenemos que olvidar que solo estamos a mitad de la competición y que esto puede cambiar mucho aún, la salida del parón navideño se me antoja clave para ver la dinámica de retorno de cada equipo. 
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves uno a uno a tus jugadores?
 A modo de resumen
Juan Ramírez: muy buen tirador, algo irregular en su juego, gran capacidad ofensiva a nada que coja más experiencia y sume minutos.
Alvaro Delgado: trabaja a destajo, buen defensor, rápido con balón, tanto esfuerzo merece mayor recompensa. 
Fernando de Torres: base anotador, equilibra muy bien su juego entre penetrar y tirar, contagia al equipo cuando está bien, este año su estado físico no acaba de ser el mejor por diferentes motivos.
Alvaro Rider: su primer año senior, cualidades físicas no le faltan para jugar muchos años en la liga, rápido en el contraataque y buen penetrador, tiene que mejorar la toma de decisiones y endurecerse.
Pedro Cabello: excelente tirador con buenas lecturas de juego y saber estar en los partidos. Su experiencia siempre suma en positivo. Su hándicap es el físico.
Nacho Delgado: siempre intenso, jugador de equipo, un baluarte en el trabajo defensivo siempre concentrado y presto para apoyar al compañero.
Bernardo Toro; en edad junior, está jugando muchos minutos y aportando puntos de diferentes maneras, tiene que mejorar mentalmente.
Mario Castillo: alero que juega bien cerca del aro, aporta experiencia, buen reboteador en su posición. Le falta regularidad.
Javi Agramonte:  junior de primer año, jugador con muchas condiciones de escolta, bueno físicamente, valiente y duro para su edad, buen penetrador, quizás abuse del bote, propio de la edad.
David Caballero: está rindiendo muy bien en una posición nada cómoda para él, muy constante y trabajador sea el partido que sea, su faceta reboteadora es mejorable.
Marcos Espinosa: posee un gran talento ofensivo, domina todos los registros ha mejorado mucho en rebote y poco a poco va siendo más duro, su reto es ser él mismo en los partidos con pivots fuertes.
Álvaro Lastres: buen tiro de 4 metros, corre bien el contraataque para su posición, se entrega al máximo. Las finalizaciones bajo el aro es su salto para ser más decisivo.
José Ortiz: su experiencia nos da mucho, da solidez defensiva y en el rebote al equipo, buena visión de juego y pasador, si fuera más constante en el trabajo el equipo lo notaría.
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Hemos tenido la suerte de contar con tu experiencia y sabiduría echándonos una mano sobre todo orientada a situaciones de tiro y finalizaciones, que es lo que más ven los jugadores, pero para mí es un placer intercambiar opiniones y sugerencias en los entrenamientos y partidos que hemos compartido, cosa que aprovechamos para la mejora del rendimiento. Todo un lujo para nuestro equipo. 
9.-¿A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
De nuestro grupo que es el que puedo hablar a priori La Zubia por amplitud de plantilla quizás sea el mejor posicionado, pero no le van a la zaga los malagueños de Mijas y Basket4life como he comentado antes pero además de la calidad y variedad de plantillas el estado de forma en mayo y la suerte en forma de lesiones dictará sentencia.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo más
Por mi parte agradecer al Club el esfuerzo logístico y económico que supone competir en la categoría, hacerlo extensible a la afición que viene a casa a vernos que tanto para los jugadores como para el Club es importante, y por último a los padres que tanto en el colegio como en los desplazamientos están ahí prestándose a cualquier necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.