viernes, 28 de diciembre de 2018

Entrevista a Manuel Jiménez "Junior" entrenador del CB Villarrobledo

**Para Vivelbasket es un placer y un lujo contar una vez mas con la opinión de un entrenador cordobés que está triunfando en Villarrobledo equipo al que ascendió la temporada anterior desde liga EBA y que hasta el momento es el equipo revelación de LEB Plata. Me alegro enormemente que "Junior" esté triunfando fuera de córdoba y le deseo toda clases de éxitos personales y deportivos con su equipo.**
1.-¿Cómo te encuentras en Villarrobledo? Supongo que tras el ascenso a LEB Plata la ciudad estará volcada con el equipo y contigo, es asi?
Así es, hemos crecido mucho en cuatro temporadas. Para una población pequeña como es Villarrobledo, tener un equipo compitiendo en LEB Plata es todo un logro. El pueblo está volcado con el equipo y la verdad, poder disputar una competición de este nivel sirve de acicate para todos los sectores de la población, porque se desplazan aficionados de otros equipos a la localidad, algo que era difícil de ver en EBA, a su vez el pabellón registra muy buenas entradas y veremos si sirve para que definitivamente podamos fidelizar un patrocinio que se vuelque sin ataduras con el proyecto de cara al futuro porque los mimbres ya están. 
2.- Sois además el equipo revelación del grupo hasta el momento. ¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo durante este primer tramo de la competición?
Hasta el momento el comportamiento del equipo es excelente, en nuestro año de debutantes en la categoría colideramos el grupo con Alicante y Murcia, con el mismo balance, diez victorias y cuatro derrotas, estar al mismo nivel de plantillas muy potentes y con más recursos que los nuestros pone en valor el trabajo que estamos realizando desde todos los estamentos del club. 
3.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Confeccionamos un equipo de jugadores sin experiencia en Plata en su mayoría y apostamos por jugadores jóvenes con proyección, con hambre, talento y después de una pretemporada muy dura, cogimos rápido el pulso a la competición.
En nuestro debe, hay que reseñar que todavía nos queda margen de mejora a nivel técnico, de toma de decisiones, de lectura de tiempos de partido, pero es algo natural que se irá consiguiendo con entrenamientos, con partidos y sobre todo aprendiendo de los errores. 
4.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo? ¿A quiénes ves como favoritos para luchar por el ascenso?
Es una competición durísima, hay mucha igualdad y cualquier equipo tiene recursos para poder ganar a cualquiera. Si te despistas o desconectas un par de minutos estás muerto. Como favoritos por plantillas y soporte de sus ciudades a los proyectos considero que Alicante, Murcia y Girona parten con ventaja. 
5.-¿Qué jugadores del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Hay muy buenos jugadores en todos los equipos, quizás la figura de Jordi Trías, y su efecto sobre el equipo y la competición ha sido definitivo. Es un jugador de otro nivel, que desde su llegada ha disparado a Girona con cinco victorias consecutivas. 
6.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador tuyo? ¿Por qué?
Si, a Jalen Nesbitt, actualmente es el MVP de la competición.  Es un jugador que había pasado desapercibido en EBA en Alfás, la temporada pasada estaba en una liga menor en Luxemburgo, pero que tiene un margen de mejora muy grande y una gran ética de trabajo. Es un jugador total, que suma en todas las facetas del juego y que además asume con naturalidad tareas menos agradecidas primando el interés del grupo sobre el suyo propio. 
7.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
La verdad a nivel de objetivos, a la plantilla marcamos siempre pequeñas mejoras semanales que tengan su puesta en práctica el día de partido, no miramos más allá del siguiente entreno-partido. Por ahora, nos ha ido bien y no creo que debamos alzar la cabeza más de la cuenta. El objetivo del club es conseguir la permanencia, estamos en el camino, pero hasta que no la certifiquemos no hay nada hecho.
8.-¿Me podrías hacer un breve resumen de cómo ves a tu plantilla?
Tenemos una base de quince jugadores, diez con ficha Plata y cinco entre vinculados y juveniles. En el puesto de base tenemos a Arturo Fernández y Miguel Martínez, el primero es un jugador con un enorme talento ofensivo y el segundo es un base completo, con mucha riqueza técnica y con una gran capacidad defensiva. En las posiciones exteriores tenemos a Jalen Nesbitt que hablé anteriormente de él, Martin Smith y Leroy Isler. Martin trabajó con nosotros la temporada pasada y es un todoterreno, muy disciplinado, el segundo es un refuerzo temporal que nos está ayudando en un momento en el que sufrimos lesiones en posiciones claves. Apostamos por Ron Lee, escolta sueco, que la temporada pasada disputó EBA y que es capaz de generar juego desde muchas situaciones y cierran la línea exterior Carlos López y Santiago Lapaz dos jugadores de 19 años que han acabado su etapa formativa en cantera y han dado el salto a Plata para seguir formándose, a su vez, compiten en Primera Autonómica con el filial para ganar los minutos que no juegan en el primer equipo. Además completan la plantilla en todos los entrenamientos, tres juveniles, Domingo Caballero, Fernando Lozano y José Ballesteros, sin ellos, los tramos en los que hemos padecido lesiones hubiéramos perdido ritmo de entrenamiento, y no ha sido así, por lo tanto tienen también su cuota de responsabilidad en la marcha del equipo.
En las posiciones interiores tenemos a cuatro jugadores formados íntegramente en España, los ala pívots Artur Alaminos, disputa su tercera temporada en el club, cantera de Tarragona y Jaume Vallés mallorquín de 22 años formado en Alicante. Ambos son polivalentes, jóvenes pero con experiencia, pueden jugar por dentro y fuera y suplen sus carencias físicas con inteligencia.
Por último los dos pivots, Pa Mor Diene, un chico de 19 años que procede de Gran Canaria, es puro talento y movilidad y Milan Suskacevic cantera de Fuenlabrada, pivot de 20 años, que hace un trabajo de contención con jugadores de envergadura de primer nivel, además es un trabajador nato, por lo que seguro irá puliendo su baloncesto. 
9.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
En esta parcela es donde estamos más cortos en comparación con el resto de equipos, el peso del trabajo lo llevamos fundamentalmente entre dos personas. Carlos Ortíz, natural de Alcázar de San Juan, es nuestro ayudante y preparador físico, procede del C.B. Zamarat de Liga Femenina 1 donde fue asistente. Él  es encargado de llevar la parcela física y recuperación de lesiones junto con los servicios médicos del Club, encabezados por el doctor Vaira y el equipo de fisios de la Policlínica Villarrobledo. Por último, nuestra delegada Ana Martín, que intenta compatibilizar con su trabajo las tareas del primer equipo. 
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quiere añadir algo más
Pues te deseo a ti y a todos tus lectores un año cargado de baloncesto y de mucha salud, y la mejor de las suertes a todos los equipos y entrenadores cordobeses, a los cuales sigo desde la distancia. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.