domingo, 23 de diciembre de 2018

Innovasur Maristas vence al CV Carmen en un derbi espectacular

Hacia mucho tiempo que no veía un derbi tan bonito y bien jugado como el disputado ayer entre el Colegio Virgen del Carmen y el Innovasur Maristas que terminó con victoria maristeña por (83-90). La verdad es que fue sencillamente espectacular, con dos equipos sin especular lo mas mínimo defendiendo a ultranza y atacando a tumba abierta, con alternancias en el marcador, con intensidad, compitiendo al máximo por cada balón, con incertidumbre hasta el final, con una pelea a destajo bajo el  aro, con acciones de calidad individual interesantes, con buenos porcentajes de tiro exterior, con un ambiente de exquisita deportividad dentro de la pista y en las gradas, con dos aficiones volcadas con sus equipos en todo momento e incluso bajo mi punto de vista con un arbitraje a la altura del partido a pesar de que no era nada fácil sacarlo adelante. 
Indudablemente uno de los dos equipos tenia que ganar y ese fue el equipo de Luis Requena, pero los dos equipos tuvieron sus opciones y los dos equipos se dejaron la piel y hasta la última gota de sudor en la búsqueda de la victoria. 
El equipo de Edu Pérez salió mas enchufado en el inicio del partido de la mano de un inconmesurable Jaime Aguilera que anotó 12 puntos en este cuarto, poco a poco los maristeños reaccionaron y el marcador se igualó acabando este periodo con un (18-16) para los locales.
En el segundo cuarto el brío de Guillermo Bergillos y Fran Acosta consiguió abrir una brecha considerable en el electrónico (29-18) en apenas tres minutos. Luis Requena se vio forzado a pedir tiempo muerto y cambió la defensa alternando individual y zonas, se estrechó el marcaje de Jaime Aguilera con un Nando Torres que se empleó a destajo en ese empeño y comenzó a notarse el trabajo del tridente Juan Ramírez-Marcos Espinosa-José Antonio Ortiz que se marcaron un gran partido, poco a poco con paciencia y saber estar los visitantes consiguieron revertir la situación marchándose al descanso con un 32-37 a su favor.
El tercer cuarto comenzó con la misma dinámica en Innovasur Maristas con un veloz y brillante David Caballero haciendo daño en los primeros compases, la ventaja creció hasta un (53-40) en el ecuador del mismo con un junior Bernardo Toro que dejó detalles interesantes. Edu Pérez paró el partido ordenando una defensa mixta triangulo y dos y en ataque cogieron la batuta Tomás Jiménez que tuvo unos minutos estupendos y Manolo Román que cargó de faltas a sus marcadores y creó bastantes problemas a sus rivales, la diferencia bajó a cuatro puntos (53-49) y el partido se volvió a igualar. Marcos Espinosa y Juan Ramírez anotaron canastas en los momentos mas críticos y el Innovasur Maristas se marchó al cuarto decisivo con (55-62).
Pero nos esperaba un cuarto espectacular que tuvo de todo, un parcial de 28-28 que no está nada mal, una remontada del Colegio Virgen del Carmen que merced a su intensidad defensiva revertió la situación colocándose con un (75-71) a su favor a poco mas de tres minutos y medio con su capitán Didac que tiró de galones y veteranía y se unió a la dupla Román-Jiménez.
Por momentos parecía que Maristas se podía descomponer, pero los jugadores de Luis Requena supieron controlar sus emociones y esperar su momento, primero igualaron a 75 con un Marcos Espinosa que asumió la batuta anotadora y después con cuatro triples consecutivos (dos de Marcos, uno de Ramírez y otro de David Caballero), poniendo el marcador en un (77-87) a falta de un minuto que ya fue determinante. Al final (83-90) con dos equipos que lo dieron todo y un partido en el que quizás en los últimos minutos Innovasur Maristas jugó con mas orden y paciencia. 
Vuelvo a repetir que derbis como estos son de los que gustan, competitivos al máximo pero con una rivalidad sana y deportiva en todos los aspectos, me recordaron mucho a aquellos de antaño entre estos dos colegios de gran tradición baloncestìstica en el baloncesto cordobés.
Con este resultado y los dados en la jornada Innovasur Maristas acaba la primera vuelta como el equipo cordobés mejor clasificado con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, si tenemos en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido y con la misma plantilla que en provincial excepto la llegada de Juan Ramírez, creo que no está nada mal y que pueden estar orgullosos de su trayectoria.
El Colegio Virgen del Carmen acaba con un balance de cuatro victorias y diez derrotas pero no me cabe la menor duda que si siguen jugando como en este partido llegarán muchos mas triunfos. 
Ficha Técnica:
CV Carmen 83: Álvaro López, Jaime Aguilera (14), J.J. Durán (3), Tomás Jiménez (17), Manolo Román (19), cinco inicial;  J. Osuna (5), Didac Gómez (9), Gonzalo Bolaños (3), J. Santos (1), J. Anglada, G. Bergillos (5) y F.  Acosta (7). 
Maristas 90: Álvaro Delgado, Fernando de Torres (6), Álvaro Rider (2), David Caballero (18) y José Antonio Ortiz (11), cinco inicial;  Juan Ramírez (24), Marcos Espinosa (23), Álvaro Lastres, Nacho Delgado, Bernardo Toro (6), Pepo Cabello y Javi Agramonte.
Parciales: (19-18), (32-37), (55-62) y (83-90).
Árbitros: J.A. Aguilar, J.C López.
Incidencias: Gradas abarrotadas en el Colegio Virgen del Carmen, partido brillante de los dos equipos en un espectacular ambiente, deportividad y ejemplo de fair-play por ambos equipos y aficiones, así da gusto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.