jueves, 6 de diciembre de 2018

Juego de tres atacantes a partir de meter el balón en poste medio o bajo

Ejercicio de tres jugadores en ataque posteando que se se debe realizar al principio sin defensores y posteriormente con inclusión de los mismos. En los gráficos que expongo a continuación se ve y perfila el movimiento de los tres atacantes en acciones de 3c0, serán ustedes como técnicos los que al incluir defensores definan como quieren defenderlo. 
Diagramas nº1 (Llevar el balón al poste bajo o medio) y nº2 (Bloqueo directo e inversión)
En el primer diagrama observamos el movimiento para que el balón se lleve al poste bajo o medio. El jugador nº1 pasa el balón al nº2 y le reemplaza, el jugador nº2 pasa al jugador nº3 que corta desde el lado contrario para ocupar el poste medio o bajo y el jugador nº2 tras pasar corta por debajo del aro al lado contrario.
En el segundo diagrama observamos la continuación posterior, de manera que el jugador nº3 dobla el balón al jugador nº1 situado en la línea de tres, y va a hacerle un bloqueo directo. El jugador nº1 puede tirar, pasar el balón al jugador nº3 en la continuación del bloqueo o cambiar el balón de lado al jugador nº2, este podría tirar a canasta o meter un balón interior al jugador nº2 que viene desde el lado contrario.
Como dije anteriormente una vez adquirido el hábito del movimiento en ataque llegará el momento de entrenarlo de forma real con la incorporación de tres defensores, pasando de 3c0 a 3c3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.