viernes, 14 de diciembre de 2018

Muser Auto Cordobasket, busca solidez en casa para la segunda vuelta

**El combinado cordobés, que sigue apostando por jugadores de base como Rafa Santos y Mario Serrano, recibe al conjunto gaditano del CB San Fernando, colista del grupo** 
Tras la victoria en los dos encuentros disputados inmediatamente anteriores al de mañana (el último partido de la primera vuelta, en casa, y el primero de la segunda vuelta, fuera), el Muser Auto Basket Córdoba busca el tercer triunfo consecutivo. Y lo intentará lograr a costa del Club Baloncesto San Fernando, actualmente colista del grupo DB de la Liga EBA en el que milita el cuadro cordobés. 
El combinado califal afronta el encuentro con la misma ilusión que pone en cada cita deportiva de la semana y con todas las ganas para volver a repetir triunfo y alargar la buena dinámica de juego y de resultados que le acompaña en estas últimas semanas de competición disputadas. Para ello, entre otras cosas, quiere hacer valer su mayor potencial ofensivo, reflejado en casi 200 puntos de diferencia acumulados hasta ahora entre un conjunto y otro (810 frente a 617). 
El Muser Auto, aunque sea únicamente por cuestión de clasificación, parte como favorito ante el conjunto gaditano (quinto frente a décimo); sin embargo, no se tratará de un choque fácil. El CB San Fernando -aunque no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada 2018-2019- es un equipo aguerrido que ha disputado gran parte de sus partidos de principio fin (sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Krypteia Huelva, de la parte alta de la tabla, que sólo perdió por 6 al final), pese a que no haya tenido, hasta el momento, la recompensa del triunfo.
El cuadro de la provincia de Cádiz acusa el hecho de ser un recién ascendido, si bien está cogiendo tono en la categoría y cada vez se lo pone más difícil a los rivales; y tiene entre sus armas la capacidad de encestar de Iago Paz y Julio Alberto Suárez, sus dos máximos anotadores destacados, que también lideran las estadísticas de su equipo en cuanto a poder reboteador. Habrá que estar muy pendientes de ambos jugadores, sin perder de vista al resto del plantel isleño. 
Por su parte, el Muser Auto acude a esta cita con toda la prudencia y a sabiendas de que será un partido complicado. “Mostramos nuestro máximo respeto ante este rival que, aunque acabe de ascender, está deseoso de lograr su primer triunfo y poder brindárselo a su afición, aunque sea a domicilio. No nos podemos relajar ni un segundo ni pensar que el partido está ganado de antemano. La diferencia que hemos logrado en la clasificación hay que demostrarla en la cancha”, ha comentado el técnico cordobés, Jesús Lázaro, quien advierte que el CB San Fernando seguro que va a competir durante los 40 minutos de juego. 
Asimismo, el plantel califal sigue mermado por las bajas y lesiones de algunos de sus jugadores. Aunque hace poco recuperaba efectivos como Rafa Blanco y José Antonio Moreno; ahora cuenta con la baja inesperada -producida esta misma semana- de Ángel Vázquez, uno de los puntales en la dirección de juego y en la propuesta de ataque del conjunto cordobés. Además, Macam Bak, el pívot estadounidense de origen sudanés que está a prueba, no competirá con la plantilla del Muser Auto por el momento. La situación está en a la espera de comprobar si se pueden superar una serie de dificultades que plantea su inclusión en el equipo (no tanto por falta de adaptación al grupo, ya que su actitud y condiciones son muy buenas, como por las obligaciones económicas del fichaje, que supondrían un riesgo para la estabilidad financiera del club).
No obstante, el combinado que dirige Lázaro confía también en que, más que las cosas negativas, tengan peso las positivas, tales como que se vea el crecimiento y la evolución en el juego del Muser Auto gracias a la acumulación de entrenamientos; que se demuestre en la pista el aumento de coordinación y ajuste de los quintetos por su mayor conocimiento; o que se produzca el debut del cadete Rafa Santos, incorporado a la primera plantilla. Se une, así, al base del equipo júnior Mario Serrano, que ya venía siendo citado y que ha debutado en la Liga EBA. Por tanto, protagonismo para los jóvenes valores cordobeses y en una posición clave como la de director de juego, y que tan bien conoce el entrenador del Muser Auto. 
Otra de las incógnitas será ver si Kayson Randolph es capaz de mantener su racha de Jugador Más Valorado (MVP), ya que lleva varios partidos consecutivos encabezando las estadísticas del Muser Auto e, incluso, de los adversarios a los que se ha enfrentado, rompiendo incluso algunos récords de la propia Liga EBA. 
En definitiva, el conjunto cordobés llega al choque consciente de la obligación de estar alerta y concentrado si quiere sacar un resultado positivo de esta cita deportiva. Será a partir de las 21.00h en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde se espera una buena entrada para enfrentarse al CB San Fernando y ayudar así, con el calor de la grada, a vencer al conjunto gaditano al igual que sucedió en el partido de ida. Para incentivar la asistencia, desde el club se premiará con una entrada a todas las escuelas deportivas y los clubes de basket que acudan ataviados con el chándal de su equipo. Asimismo, el encuentro estará animado por el CD Aerobic, de Posadas (Córdoba). El partido tendrá un marcado ambiente navideño y se recogerán juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, en colaboración con Cruz Roja.
Se espera que el Muser Auto contribuya a este escenario amable con un final de fiesta -y de año en la competición de la liga regular- positivo alzándose con el triunfo.
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.