martes, 11 de diciembre de 2018

Positiva jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA importante victoria del Muser Auto Cordobasket en su visita a La línea de la Concepción ante el Oh!Tels ULB por 84-89 tras una intensa prórroga. Los de Jesús Lázaro liderados por el francotirador Kaison Randolph (41 puntos), con un extraordinario e increíble 9/10 en triples (90%) consiguieron en un partido que pudo ganar cualquiera y en el que los locales también estuvieron a muy buen nivel, llevarse un triunfo que vale su peso en oro.
Está claro que el Multiópticas Antoli Peñarroya es un equipo muy distinto al que empezó la competición en el grupo A de Primera Nacional, esta semana se impuso con autoridad y rotundidad en la cancha de un rival duro y complicado como es el PMD Gibraleón por (75-101). Debutó con los peñarriblenses Blake Terry y su otro americano Darelle Porter se hizo amo del ritmo del partido liderando con su saber y buen hacer al conjunto minero. Los de Felix Camacho con tres victorias consecutivas se instalan en la zona media de la tabla.
El Innovasur Maristas consiguió una importante y valiosa victoria ante el Magar B. Murgi de El Ejido por (66-71). El equipo que dirige Luis Alberto Requena  jugó un primer tiempo excelente dominando todos los aspectos del juego y adquirió una ventaja de dieciocho puntos. Pero los almerienses en el tercer cuarto metieron una marcha mas, los colegiales se relajaron y tras una importante pájara el equipo ejidense se puso uno arriba (51-50). Sin embargo esta vez los maristeños reaccionaron, apretaron dientes, intensificaron su agresividad en defensa y en unos minutos finales en los que con inteligencia supieron jugar con el tiempo y el marcador, lograron su séptima victoria del campeonato ante un rival directo y muy bien trabajado.
El Colegio Virgen del Carmen confirmó su mejoría ganando a un buen equipo como es el Linkasa CAB-Linares por (86-63). El partido estuvo igualado hasta mitad del tercer cuarto momento en el que los jugadores de Edu Pérez merced al acierto anotador de Jaime Aguilera y la buena dirección del joven Gonzalo Bolaños consiguieron aumentar el ritmo para llevarse un importante triunfo.
Curiosamente el Aceites CBE Ciudad de Córdoba que es el equipo cordobés con mejor balance en Primera Nacional, perdió esta semana por un contundente (102-78) ante el Indese Agustinos de Granada. Los pupilos de Quique Garrido aunque siempre estuvieron por detrás en el marcador estuvieron con opciones en el partido hasta mitad del tercer cuarto, (59-52) en el marcador. pero a partir de ahí el conjunto granadinó aceleró sus prestaciones en defensa y ataque aumentando paulatinamente su ventaja en el marcador hasta llegar al claro resultado final.
En Primera Nacional Femenina saltó la sorpresa tras la derrota inesperada del Adeba ante el Náutico de Sevilla por (55-63). Las chicas de José María Alcántara que llegaban al encuentro como segundas clasificadas con una sola derrota a lo largo del campeonato, se dejaron sorprender por un Náutico que llegaba con un balance de dos victorias y 4 derrotas instalado en la parte baja clasificatoria. Las sevillanas que son todo un clásico de la categoría ofrecieron su mejor versión y en un encuentro en el que demostraron gran equilibrio defensa-ataque lograron un triunfo de gran importancia para su próximo devenir en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.