martes, 18 de diciembre de 2018

Una rueda para entrenar los tiros bajo canasta y los tiros exteriores

Cuando entrenamos en equipos de iniciación y formación es normal y corriente que nos encontremos con jugadores/as que fallen canastas fáciles bajo aro, no debemos en principio preocuparnos demasiado porque a base de entrenamiento y con el tiempo terminarán por mejorar y aumentar sus porcentajes de aciertos.
Sin embargo para lograr lo anterior no lo harán por ate de magia y para ello debemos incluir ejercicios de entrenamiento como el ejemplo que a continuación os expongo, ejercicio que con las mismas pautas y el mismo formato se puede hacer para distancias cortas y largas. En los gráficos he expuesto de color azul el ejercicio de tiro bajo canasta y de color rojo  el de distancias largas.
Mecánica del ejercicio
Colocaremos a los jugadores en dos filas bajo el aro, todos con balón menos el primero de una de las filas (en el gráfico el jugador nº2).
En la rueda bajo aro (color azul), empieza el jugador nº1 cortando para recibir el pase del nº2 y tirar bajo canasta, a renglón salido sael el jugador nº2 en dirección al lado contrario donde recibirá un pase del nº3 y tirará bajo aro por dicho lado. Los jugadores/as tras tirar cogen su rebote y cambian de lado.
Idénticamente a esta rueda de tiros bajo aro podemos establecer una variación de manera que los tiros se hagan desde el triple o desde cinco metros (trayectoria en colo rojo).
Si se quiere el entrenador y bajo este mismo concepto de rueda puede incluir otros conceptos como tiros a tabla en ángulo de 45º, entradas, pivotes y reversos, etc.
Lo ideal sería si nuestro equipo dispone de doce jugadores es trabajar con seis en cada mitad del campo, mas aún si en nuestro equipo contamos con la ayuda de entrenador-ayudante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.