viernes, 11 de enero de 2019

Aceitunas Fragata recibe a Hestia Menorca para tratar de seguir sumando

Después de la gran victoria contra Basquet Girona de la semana pasada, Aceitunas Fragata Morón cambia el chip y se prepara para recibir al Hestia Menorca en el que será el primer partido de 2019 en el Pabellón Alameda. Y qué partido. Rivales directos, igualadísimos en casi todo y con las mismas sensaciones, tras cortar malas rachas de resultados. Menorca, además, se ha reforzado con un jugador procedente de LEB Oro, el pívot nigeriano Duby Okeke. Mucho ha cambiado el equipo visitante desde el partido de ida, que se llevó Aceitunas Fragata Morón con mucho esfuerzo, con lo cual podemos esperar un encuentro muy emocionante e igualado.
Quizá ese partido pueda servir de referencia para ver que el camino es el mismo que el iniciado en Girona: 40 minutos de concentración y control. El buen inicio en el partido no pudo encontrar premio hasta el final gracias al enorme acierto desde el triple del conjunto menorquín, y ahora vienen con mucho más empaque. Como ya vimos en la ida, sus hombres altos hacen mucho daño por dentro, destacando el pívot Jan Orfila. Con él, Carlos Poyatos da mucha seguridad y ahora se suma un Okeke del que se espera que pueda aportar variedad en los movimientos de la pintura. A ellos les mueve un base soberbio, Xavi Hernández, escoltado por el MVP del equipo, Felix Pack.
Esas serán las principales amenazas para un Aceitunas Fragata Morón que cuenta con un par de factores importantísimos: el primero, el Pabellón Alameda, que debe servir de aliento al equipo para que pueda volver a ser el fortín que siempre ha sido. El segundo, la carga emocional del equipo. Es curioso cómo un solo partido puede servir para despejar todas las nubes que cubrían el ánimo del equipo, que ya se ha quitado la presión de la racha negativa de derrotas. Pero, eso sí, el hambre no desaparece. El partido de Girona es pasado y el presente tiene el color azul de Menorca. Una victoria mañana sería un paso importantísimo para seguir sumando sensaciones, y el equipo ha estado trabajando al máximo durante la semana para tratar de dejar el triunfo en el Pabellón Alameda. Antonio López cuenta con todos sus efectivos para poder defender el Granero de las Ilusiones, no solo en lo físico, sino también en lo mental.
El sábado, a las 18:30 horas, veremos si se pueden recoger los frutos de ese esfuerzo.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.