miércoles, 16 de enero de 2019

Andrea Alcántara sigue batiendo registros y haciendo de las suyas

La cordobesa Andrea Alcántara sigue haciendo de las suyas, la joven cordobesa todo un referente en el club Adeba donde batió todo tipo de registros, siguió haciendo historia con su paso al desaparecido Conquero con el que debutó en Liga Femenina y con apenas 16 años conquistó la Copa de la Reina de 2016, posteriormente pasó a militar con el Aros de León equipo de LF2 en el que la temporada pasada logró su registro personal de triples que aún sigue vigente (9 de 15, 60% ¡casi na!), esta temporada Andrea recaló en el Movistar Estudiantes también de LF2 y la base cordobesa en la última logró una estadística propia de las grandes estrellas.
(Foto extraída de la web de Estudiantes)
En el partido que su equipo jugó en casa del Yndasiet Leganés venciendo por (82-96), Andrea firmó una actuación de categoría que le valió ser la MVP de la jornada compartiendo galardón con Jana Raman, del Picken La Cuina Claret. Andrea se fue a la friolera de 32 puntos, 8/11 en triples (72 %), 4 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas, con una valoración de 36. Sus compañeras ante la gran actuación de Andrea Alcántara reconocieron su labor y su gran actuación manteándola al final del partido.
A sus 19 años la base cordobesa que ya sido internacional sub17 y sub 18, está llamando con fuerzas a que un equipo de la Liga Dia apueste por ella, pese a su juventud ya ha jugado tres temporadas en LF2 y una en LF, es una grandísima tiradora, domina ambas manos y hace muy buenas lecturas del juego, pese a su baja estatura ayuda al rebote y además es la típica jugadora que juega con la cabeza arriba para buscar la mejor opción posible en cada momento, asistiendo a sus compañeras y con decisión en los momentos calientes de partido.
(Andrea con Adeba, foto del Diario Córdoba, Autor Juan M. Vacas)
Desde Viveelbasket que la hemos seguido desde pequeñita, nos alegramos muchísimo de su progresión y de sus éxitos y esperamos verla la temporada que viene en la Liga Día la máxima categoría del baloncesto femenino español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.