lunes, 28 de enero de 2019

Como sucedió el año anterior Oh!Tels ULB rompe la imbatibilidad del líder

Qué bonito fue ver el pabellón lleno de buenos aficionados, muchos de Algeciras y muchos más de la Línea, disfrutando de un muy buen partido de baloncesto de los que hacen afición y sobretodo colaborando con ANDEX. 
Oh!Tels ULB fue el año pasado el primer equipo que ganó por primera vez a UDEA y en su campo. Esta temporada llegaba a la Línea como líder invicto de nuevo, esta vez y después de ganar por casi 40 en la ida nadie apostaba porque se repitiera la proeza del año pasado, pero no hay que olvidar que Oh!Tels ULB juega en La Línea y aquí se aprende a levantarse después de cada caída. Oh!Tels ULB no es mejor ni peor que otros equipos pero lo que si se está claro que es diferente. 
El partido comienza con un Oh!Tels ULB muy metido en el partido y varias alternancias en el marcador pero gracias a un triple en el último segundo, el líder consigue acabar el primer cuarto con una diferencia mínima (18-17). 
El segundo cuarto más de lo mismo, gran defensa de los locales que limitaban las opciones ofensivas de un UDEA que lo intentaba pero no podía, que lo basaba todo en un juego individualista que se veía superado una y otra vez por el juego colectivo y generoso de los linenses que vuelven a ganar por la mínima este segundo cuarto (16-15). 
En el tercer cuarto Malla ordena a sus jugadores subir el nivel de dureza defensiva y esto le lleva a robar varios balones que les permitió anotar con facilidad y romper el partido a su favor, dejando a los locales en tan solo 11 puntos por 23 de los visitantes. 
Oh!Tels ULB tenía dos opciones quejarse y llorar o negarse a caer, evidentemente optaron por lo más difícil voltear un marcador que a falta de 5 minutos mostraba una victoria visitante 45-60. ¡La afición empezaba a temerse un final como en la primera vuelta, pero los jugadores dijeron, no aquí no! y empezaron a mostrar su mejor versión colectiva, continuas ayudas en sus penetraciones y en la lucha por los rebotes donde el querido Edmond intentaba buscarse por su cuenta una y otra vez la posibilidad de tener algún balón en sus manos para anotar 9 ptos, 11 rebotes y 20 de valoración. Edmond junto a los otros dos extranjeros Kelly (17 ptos) y Newby (20 ptos) fueron los mejores de su equipo. 
Por parte del Oh!Tels ULb destacó el trabajo de ascendente Cándido (11ptos y 9 rebotes), de Balastegui (31 de valoración) que colocó al ULB por delante por primera vez anotando un triplazo 67-65, contestado por otro de Newby. Andrius (19 ptos) que hizo el mejor partido desde que llego a la Línea y con 2 tiros libres volvió a poner por delante a los de casa. Udea anota robando un balón, con una falta bastante clara. Pero sin entrar en protestas ni buscar excusas OH!Tels ULB elabora perfectamente lo planificado en el banquillo y vuelve a generar un tiro abierto para Andrius que anota y coloca el 71-70 que sería después el definitivo. Los locales decidieron defender y el equipo de Algeciras no supo atacarla y después de un tiro fallado el rebote acaba en manos de Balastegui que sellaba el segundo milagro, Oh!Tels ULB cortaba de nuevo la imbatibilidad del líder y desataba la alegría de toda su afición.
COMUNICADO ULB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.