domingo, 13 de enero de 2019

Cronicas del partido: "Krypteia Capital Huelva- UDEA Algeciras"

El Krypteia Capital Huelva cae ante el invicto Enerdrink UDEA Algeciras (Crónica remitida por Huelva-Agencia Bis)
El equipo onubense fue capaz de competir durante algo más de 32 minutos frente a un UDEA Algeciras que sigue intratable.  
No pudo estrenarse con victoria Gabriel Carrasco al frente del banquillo del Krypteia Capital Huelva. Lo cierto es que lo tenía francamente difícil. El Enerdrink UDEA Algeciras llegaba a Huelva sin haber perdido un partido en las doce jornadas disputadas previamente, y se marcha del Andrés Estrada sin conocer la derrota. 
El cuadro local mantuvo uno de los grandes problemas de esta temporada: la baja anotación. Malos porcentajes de tiro y muchos tiros libres desperdiciados (13 de 26). Solo un gran Pablo Martínez destacó en el apartado ofensivo durante la primera parte del encuentro. No fue el mejor día de BJ Gladden (aunque terminó el partido con un doble-doble, 12 puntos y 14 rebotes). No obstante, los de negro y albero competían y le complicaban la vida al todopoderoso UDEA Algeciras gracias a la intensa actividad defensiva. Al descanso se llegó con una desventaja de 7 puntos (29-36). 
Tras el paso por vestuarios la igualdad fue máxima. El Krypteia Capital Huelva se seguía mostrando serio y sólido, con un Skyler Burgess recién llegado y con un solo entrenamiento a sus espaldas, pero al que se le vio un gran trabajo defensivo. Parcial de 15-15 en el tercer cuarto y todo por decidir en un último asalto al que el equipo local llegaba con una desventaja de 7 puntos, con buenas sensaciones y con un público entregado que agradecía la agresividad y lucha de su equipo. 
El último cuarto duró poco más de dos minutos. Fue el tiempo que se mantuvo la igualdad en el marcador. Entonces ‘Miki’ Ortega dio todo un recital de ataque y de inteligencia en el juego (fue el máximo anotador con 23 puntos). Eso, unido a varias decisiones arbitrales (con dos técnicas al Krypteia Capital Huelva), hicieron que el Enerdrink UDEA Algeciras metiera el turbo en dirección a su 13ª victoria consecutiva. Resultado final: 59-80. 
KRYPTEIA CAPITAL HUELVA 59: Pablo Martínez (13), Juan Toledo (7), BJ Gladden (12), Ful Casanova (11), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, Jesús Hernández (5), José Pizarro (3), Pablo Hitos (0), Youssou Kassé (2), Fructuoso Guerrero (0) y Skyler Burgess (4).
 ENERDRINK UDEA ALGECIRAS80: Koyanouba Edmond (2), Javier Fernández (10), Andrew Kelly (13), Miguel Ortega (23), Jabs Nebwy (11) -cinco inicial-, Alejandro González (0), Rubén Perea (5), Juan Miguel López (0), Sergio Malla (0), Samuel Ortiz (0), David Stachovskij (4), y Sam Buxton (12).
Enerdrink UDEA vence a Huelva, es más líder y sigue invicto (Crónica remitida por UDEA)
Enerdrink UDEA ha vencido en su decimotercer encuentro en el grupo D-B de la Liga EBA, ante un difícil Krypteia Capital Huelva, al que le han endosado un tanteador de 59 a 80. El equipo sigue invicto y es líder de su grupo.
En todo momento el equipo algecireño ha ido por delante en el marcador aunque no con la abultada diferencia del final, que no se produjo hasta el último cuarto.
El partido ha sido muy duro y en ocasiones bronco, dándose incluso el caso de una expulsión en las filas del equipo onubense.
Con este resultado Enerdrink UDEA Algeciras continúa líder de su grupo e invicto, teniendo especial importancia este triunfo ya que Huelva será uno de los equipos que pasen a la segunda fase, y al que ya se le ha vencido en sus dos encuentros.
En las filas udeistas el jugador con mejor valoración ha sido de nuevo Andrew Kelly con 21 puntos, seguido de Sam Buxton con 18, y Miki Ortega con 16.
También han hecho un buen papel las dos incorporaciones algecireñas, tanto el escolta Jabs Newby como el pivot David Stachovskij.
En lo que a puntos se refiere el máximo anotador algecireño ha sido Miki Ortega con 23 puntos, seguido de Kelly con 13 y Buxton con 12.
La valoración total del equipo ha sido 92 frente a los 45 de su rival,entre los que destacan Fulgencio Casanova con 20 de valoración y BJ Gladden con 14.
En el equipo onubense el máximo anotador ha sido Pablo Martínez con 13 puntos, seguido de BJ Gladen con 12, y Fulgencio Casanova con 11.
Tras el partido, el entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, ha señalado su satisfacción por el triunfo y por el trabajo realizado por todo el equipo, y en especial las dos incorporaciones al equipo desde esta Navidad.
Señaló que se ha hecho una labor de desgaste desde el primer momento, sobre todo en la organización de juego contrario en la primera parte.
El entrenador algecireño volvió a destacar la labor defensiva de su equipo, que ha posibilitado que los onubenses no pudieron anotar, y a partir del minuto 27 se cambio el partido.
Reconoce Malla que es una pista muy difícil y ganar de 21 puntos a una de las mejores plantillas no es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.