viernes, 25 de enero de 2019

Derbi comarcal para seguir invicto del Enerdrink Udea Algeciras

Enerdrink UDEA Algeciras debe superar mañana sábado 26 de enero, a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal de La Línea, el derbi comarcal contra Oh!Tels ULB para seguir invicto en el grupo D-B de la Liga EBA.
El equipo linense quiere subirse al carro de los 5 primeros clasificados para alcanzar la segunda ronda de la competición, y para ello ha encarrilado sus cuatro últimos partidos con triunfos, por lo que es un rival a tener en cuenta para los de Javi Malla.
Los linenses de ULB están sextos en la clasificación con 8 partidos ganados y 6 perdidos. Ha anotado 946 puntos y encajado 995. UDEA, por contra, es líder invicto con 14 victorias, 1202 puntos a favor, y 858 en contra.
En el anterior encuentro entre ambos en esta temporada, (jornada 6 el 11 de noviembre), Oh!Tels ULB cayó derrotado en Algeciras por 41 puntos (92-51).
En las estadísticas, Enerdrink UDEA destaca en el conjunto de los 107 equipos de la liga EBA. Es líder de su grupo y único invicto de todas las categorías nacionales masculinas de baloncesto, con 14 triunfos. La pasada semana, ante Muser Auto Cordobasket, el tanteador final fue de 90 a 72.
De los 1202 puntos de Enerdrink UDEA, 678 han sido de 2 puntos, 318 de triples, y 206 de tiros libres. En porcentajes el acierto ha sido del 55 % en tiros de 2, el 31 en triples, y el 70 % en tiros libres.
La valoración total del equipo es de 1401, la máxima de su grupo. Ha cometido 234 faltas y recibido 279. Sus jugadores han protagonizado 251 asistencias; 548 rebotes, de los que 147 son ofensivos; y han provocado 42 tapones. Han recuperado 122 balones y perdido 184.
Nuestro jugador estrella es Andrew Kelly, MVP del grupo con 384 de valoración total, y también es el máximo anotador del equipo, con 259 puntos; máximo reboteador (137); de asistencias (50); balones recuperados (27); y tapones a favor (21).
Le sigue sus pasos Miki Ortega, con 2226 de valoración total; 241 puntos; 33 rebotes; y 48 asistencias.
Felicitación a Waterpolo Algeciras, mejor Club del año
El Club Deportivo UDEA quiere felicitar al Club Waterpolo Emalgesa Algeciras al haber sido elegido como equipo deportivo del año. Junto al Waterpolo competían por el galardón el propio UDEA y el Centro Deportivo Chon-Ji. La Gala del Deporte ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Municipal Florida.
Desde UDEA se quiere felicitar también al Ayuntamiento de Algeciras por la realización de esta gala y animarles a que se sigan organizando estos premios para homenajear a deportistas y clubes deportivos de la ciudad.
El vicepresidente de la entidad, Juan Godoy, que estuvo acompañado de directivos del club, y de varios jugadores udeistas, recogió el trofeo que les acreditaba como nominados por los méritos del club.
Destacaron para su nominación que UDEA es un club histórico de Algeciras que reapareció en la temporada 2017-2018 con un proyecto ilusionante.
En su primer año participa en la Liga EBA grupo D-B, dónde queda campeón de la liga regular con 16 victorias y sólo dos derrotas, clasificándose para la segunda fase y quedándose a un paso de jugar la final a 4.
En 2018 se proclama campeón de la primera Copa Diputación de Cádiz. Actualmente, en la competición de esta temporada, es el líder imbatido a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga regular.
COMUNICADOS UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.