lunes, 14 de enero de 2019

Derrota del Innovasur Maristas ante CAB-Linares en un mal partido y muy lejos de sus señas de identidad

Probablemente el disputado ayer domingo en tierras linarenses fue el peor partido del año por parte de los colegiales, sin restar un ápice del meritorio encuentro que los locales plantearon y supieron desarrollar a lo largo de los cuarenta minutos.
La primera parte fue un vendaval local, el 4-9 que marcaba el electrónico a los cuatro minutos fue un espejismo, los amarillos se mostraron superiores a Maristas en todas las facetas del juego, tremendamente acertados en el tiro exterior, hasta trece triples consiguieron, cinco de ellos en el primer cuarto, que de paso les sirvió para darles alas y creer desde el principio en la victoria, amén de poner de manifiesto la poca o nula actividad defensiva visitante. 
El buen hacer ofensivo local se consolidaba con una gran tarea defensiva, ante un pusilánime ataque maristeño que no supo aceptar el reto de intensidad que proponía la actividad de su rival, resultado del primer cuarto 21-10 Los tres primeros minutos del segundo cuarto fueron esperanzadores ya que con tres triples consecutivos de los cordobeses parecía que podía estrecharse el marcador a la espera del descanso, llegando a un 26-21, pero la defensa de INNOVASUR Maristas hizo dejación de funciones durante los siguientes seis minutos antes de pasar por vestuarios, encajando 28 puntos en ese periodo de tiempo. 
Evidentemente a pesar de la mejora en el ataque, 26 tantos, los 33 recibidos dejaban bien a las claras qué estaba pasando. Tampoco llegó desde el banquillo ningún recurso para ver si la falta de todo que había en la defensa individual se paliaba con alguna otra opción táctica, cerrando la primera mitad con un 54-36.
Aunque la segunda parte fue igualada en el marcador, 36-38, los locales no vieron peligrar en ningún momento la victoria, con un máximo acercamiento a trece puntos 73-60, pero nuevamente dos triples locales de forma consecutiva se encargaron de poner las cosas en la dinámica con la que el partido discurría desde el minuto cuatro. 
Muy buen encuentro Linarense dominando todas las facetas del juego, tiro exterior, rebote, puntos en la zona, robos de balón y sobre todo el ritmo que más le convenía en cada momento. Por parte de nuestro nacional partido para olvidar sobre todo en la primera parte donde defensivamente se cuajaron los peores veinte minutos de la competición.
PARCIALES: 21-10; 33-26; 16-17 y 20-21
ANOTADORES DE MARISTAS: Fernando de Torres (5); David Caballero (8); Alvaro Rider (4); Alvaro Lastres (11); Nacho Delgado (3) - cinco inicial - José Ortiz (2); Marcos Espinosa (22); Javi Agramonte (2); Bernardo Toro (4); Pedro Cabello (5); Alvaro Delgado (8) y Gonzalo Orozco (0). 
FUENTE: FACEBOOK DEL INOVASUR MARISTAS CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.