martes, 15 de enero de 2019

DKV San Fernando pierde en casa pero mantiene el tercer puesto

DKV SAN FERNANDO pierde el primer encuentro del año ante el ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de la localidad gaditana de San Fernando.
DKV SAN FERNANDO se ha enfrentado a “uno de esos días…”:
- Uno de esos días donde no entran los tiros desde ninguna posición.
- Uno de esos días donde todos los rebotes, las pérdidas, las decisiones arbitrales, y todos los aspectos del juego, incluso los conocidos intangibles, siempre beneficiaron al contrario.
El encuentro comenzaba con canasta de Fede Ristori y se mantenía en los primeros minutos una ventaja para DKV SAN FERNANDO que ponían sobre la pista del Parque la igualdad de ambos equipos y proyectaba un encuentro disputado, como fue en el partido de ida de la primera fase en tierras sevillanas. Pero a cuatro minutos del final del primer cuarto el equipo local se quedó estancado en los 10 puntos mientras el equipo de Utrera da la vuelta al marcador y con un parcial de 9 a 0 para los visitantes que le permite terminar el primer cuarto con un marcador de 10/17.
En el segundo cuarto, poco a poco, Utrera se fue distanciando en el marcador gracias a algunas imprecisiones en el juego de los locales. Los jugadores de DKV SAN FERNANDO seguían sin encontrarse cómodos en el campo y pese a los cambios efectuados no conseguía frenar el juego sevillano. Al final del cuarto se llegó con 19 a 35 para los visitantes.
Tras el descanso, durante el tercer cuarto, los cañaillas vuelven con más intensidad, se suceden buenas acciones de “Pito” Ruíz y Josu Remesal que consiguen reducir la ventaja hasta los 10 puntos, pero no se afianza la recuperación y no se puede frenar el juego utrerano que encestaba con facilidad y defendía su aro con mucha dureza sin permitir tiros cómodos a los de San Fernando. Estas acciones llevan a ampliar la distancia en el marcador a la espera del último cuarto con el tanteo 42/64 y deja bastante tocado a los locales para el último periodo.
El último cuarto se siguió en la misma dinámica y el juego del DKV SAN FERNANDO se veía superado por el acierto del equipo utrerano que consigue vencer a los pupilos de Juan Luis Esteban, no obstante el buen comienzo de temporada del equipo turquesa permite mantener intactas las opciones de los de San Fernando de cara a la clasificación general, conserva la tercera plaza y por tanto depende de sí mismo para lograr la clasificación para jugar por el ascenso a LEB Plata, aunque es cierto que se aprieta el grupo de equipos que le persiguen y debe volver a la senda del triunfo para afianzar su posición.
La próxima semana DKV San Fernando vuelve a jugar en casa, esta vez ante Torta del Casar Extremadura de Cáceres, donde el equipo turquesa debe volver a encontrarse con el juego que ha venido desarrollando esta temporada y conseguir una nueva victoria que afiance su puesto en la tabla.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.