viernes, 4 de enero de 2019

Ejercicio de entrenamiento: "Fintas defensivas y puntear tiro a uno u otro lado"

Cuando nos encontramos en inferioridad defensiva el uso de las fintas es clave y vital para defender mejor, entre otras cosas para retrasar el ataque y dar tiempo a la llegada de algún compañero que restablezca la igualdad numérica entre atacantes y defensores.
Pues bien el ejercicio que os diseño a continuación trata sobre eso añadiendo la acción de puntear el tiro del atacante.
Colocaremos a nuestros jugadores en tres filas, en el gráfico de color azul los que atacan y de color rojo los que defienden (lógicamente irán rotando por todas las filas y todos los jugadores pasarán por todas las posiciones.
El jugado nº1 hace un cambio de dirección delante del carrito de balones (podría ser un cono, etc) y el defensor nº7 hará una finta defensiva para posteriormente puntear el tiro del jugador nº1 o del jugador nº4 si el jugador nº1 no tira y le pasa el balón. 
Este ejercicio se debe hacer de forma simétrica por ambos lados y la rotación será la que cada entrenador establezca, generalmente la mas fácil es rotar a derechas, pero cualquier otra opción también puede ser válida.

No hay comentarios: