viernes, 4 de enero de 2019

Ejercicio de entrenamiento: "Fintas defensivas y puntear tiro a uno u otro lado"

Cuando nos encontramos en inferioridad defensiva el uso de las fintas es clave y vital para defender mejor, entre otras cosas para retrasar el ataque y dar tiempo a la llegada de algún compañero que restablezca la igualdad numérica entre atacantes y defensores.
Pues bien el ejercicio que os diseño a continuación trata sobre eso añadiendo la acción de puntear el tiro del atacante.
Colocaremos a nuestros jugadores en tres filas, en el gráfico de color azul los que atacan y de color rojo los que defienden (lógicamente irán rotando por todas las filas y todos los jugadores pasarán por todas las posiciones.
El jugado nº1 hace un cambio de dirección delante del carrito de balones (podría ser un cono, etc) y el defensor nº7 hará una finta defensiva para posteriormente puntear el tiro del jugador nº1 o del jugador nº4 si el jugador nº1 no tira y le pasa el balón. 
Este ejercicio se debe hacer de forma simétrica por ambos lados y la rotación será la que cada entrenador establezca, generalmente la mas fácil es rotar a derechas, pero cualquier otra opción también puede ser válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.