domingo, 13 de enero de 2019

El CAM Enrique Soler comienza el año con victoria en Baza


Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 13 del grupo D-A de Liga EBA entre el Multiópticas Baza y el C.A.M. Enrique Soler como estaba marcado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Baza, con un Enrique Soler que viajaba hasta tierra nazarí con la intención de realizar un buen partido de baloncesto para traerse la victoria a casa. 
Con Didi García, Alberto Pérez, Javi Muñoz, Pablo Fernández y Jorge Rodríguez como quinteto de salida por parte del conjunto local, mientras que Luis García, Jeremiah Davis, Erikas Kalinicenko, Donta Smith y Dusan Kostic lo hacían del lado colegial, se iniciaba un intenso partido con ambos equipos muy metidos en el choque. 
Las puntos se sucedían en ambas canastas con máxima igualdad durante los primeros compases del partido subiendo un 12 a 13 favorable a los de Nieto, diferencia que fue ampliándose hasta el 22 a 29 al finalizar el primer cuarto gracias a la gran defensa colegial.
El segundo acto arrancaría con gran intensidad defensiva del Enrique Soler que subiría al marcador un 2 a 10 en los tres primeros minutos de este cuarto, diferencia que siguió ampliándose hasta colocarse a +15 a falta de 5:28 para el descanso con un 29 a 44 que subiría al luminoso. 
Pero Baza apretó los dientes y comenzó así el intercambio de canastas entre ambos equipos hasta marcharse a vestuarios 38 a 55. 
Tras los minutos tácticos donde se dieron las consignas correspondientes para corregir errores y hacerse con la victoria, saltaban a la pista de juego del Municipal de Baza ambos equipos, con un conjunto local más seguro de sí mismo durante los primeros lances de esta segunda parte, subiendo así un 9 a 6 pasados los 3 primeros minutos del tercer cuarto. Pero los colegiales se pusieron el mono de trabajo y desde grandes jugadas defensivas lograban un parcial de 2 a 8 en dos minutos, subiendo al marcador el 49 a 69 a falta de 5 minutos para el final del cuarto. 
Pero los de Nieto querían más y siguieron trabajando la defensa para colocar un importante 53 a 77 a falta de 3 minutos, cerrando este tercer cuarto 53 a 84 con un nuevo parcial de 0 a 7 que daba una renta de +31 a los colegiales. 
Aunque en baloncesto todo es posible y la buena dinámica de los naranjas preveía que se finalizaría con victoria visitante, los bastetanos se armaban de buen basket para afrontar estos últimos 10 minutos de juego y, con un baloncesto más fluido, encontraban con más claridad el aro rival. Pero los colegiales respondían a cada canasta para poner un 67 a 95 a falta de algo más de 5 minutos del final, marcador que se elevaría hasta el 80 a 108 definitivo con un partido muy completo de los pupilos de Javi Nieto, que regresan a casa con la décima victoria en el zurrón y ganas de jugar el próximo sábado ante su afición en el Guillermo García Pezzi frente a Cazorla. 
Ficha técnica del partido: 
Multiópticas Baza (80): Javier Martinez (9), Didi García (24),  Alberto Pérez (13), Javi Muñoz (6), Óscar Alonso (4), Alejandro Hitos (2), Miguel Milán (6), Pablo Fernández (10) y Jorge Rodríguez (6). También jugó Alberto Moya. 
C.A.M. Enrique Soler (108): Javi González (17), Alberto Artiles (23), Dani Terrón (6), Dusan Kostic (18), Erikas Kalinicenko (13), Jeremiah Davis (14) y Donta Smith (17). También jugaron Luis García y Miguel Muriana. 
El MVP del encuentro fue para el jugador del Enrique Soler, Javi González, que con 17 puntos (3 de 7 en tiros de 2, en triples 2 de 2 y en tiros libres 5 de 5), 9 rebotes (7 defensivos y 2 ofensivos), 6 asistencias y 2 tapones a favor, se marchaba hasta los 31 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.