domingo, 27 de enero de 2019

El CAM Enrique Soler derrota a Marbella en un auténtico partidazo

Arrancaba el encuentro a las 18 horas en el Serrano Lima con una grada repleta de fieles que acudían a empujar a su equipo como respuesta a la llamada del C. B. Marbella durante la semana previa al choque. 
Tras el salto inicial, el conjunto local inauguraba el luminoso subiendo el 2 a 0 para llegar el primer intercambio de canastas que situaría el marcador empate a 6 a los 3 minutos de juego. Pero un poderoso Marbella endosó un importante parcial de 7 a 0 que obligaba a Javi Nieto a parar el partido para ordenar el juego de los suyos a falta de 4 minutos para el final del primer acto. 
(Foto remitida por el CAM Enrique Soler extraída del facebook del CB Marbella)
Y fue efectivo el minuto colegial que, con dos triples consecutivos de manos de Dani Terrón y Javi González, metían a los naranjas en el partido subiendo el 16 a 12 a falta durante el siguiente minuto de juego. 
Marbella apretaba en defensa y encontraba nuevamente el aro para subir un 19 a 12 que mantenía a los de Francís Tomé arriba en el marcador. Y llegó otro buen parcial colegial para poner el partido más interesante con otro triple de Terrón y un mate de Jeremiah Davis a falta de 1 minuto para el cierre de este intenso primer cuarto, el cual concluiría con canasta de Marbella para subir el 21 a 19 definitivo de cuarto. 
Se retomaba el partido en el segundo cuarto con continuos intercambios de canasta que mantenían el juego precioso, llegando a igualarse nuevamente el partido a 27 tras un triplazo de Javi González a falta de 7:25 para el descanso. 
Pero Marbella está formada por jugadores que saben aprovechar los errores rivales, y así subiría el 31 a 27. Nuevamente el Enrique Soler apretaba en defensa para recortar distancias y no permitir que los locales ampliaran distancias en el marcador, colocándose por delante con un ajustado 36 a 37 tras un triplazo de Luis García a falta de 45 segundos, tiempo suficiente para que Marbella anotara 2 puntos para marcharse a vestuarios 38 a 37. 
Quedaban 20 minutos de bonito de baloncesto por vivir en el Serrano Lima y, tras las directrices pertinentes dadas en vestuario para corregir errores, se retomaba el partido  con una buena jugada del Enrique Soler que concluía en canasta de Donta Smith para poner a los suyos 38 a 41 pasados los primeros 2 minutos de esta segunda parte. 
Ambos equipos muy metidos en el choque con intercambios de canastas hasta que el C.A.M. subió el 42 a 47 a falta de 5:25 para el fin de este tercer cuarto con anotaciones de Alberto Artiles que, a falta de 2 segundos de posesión anotaba desde el perímetro y a quien se le unía  Javi González con un 2+1.
El Enrique Soler se seguía gustando y, desde una sacrificada defensa, nacían buenos contraataques que obligarían a Francis Tomé a parar el partido a falta de 4:26 y 44 a 52 en el luminoso.
Pero los pupilos de Nieto seguían a por todas y de nuevo González dominaba el juego interior para anotar dos nuevos puntos y triple que ponía a +13 a los naranjas a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Finalmente el cuarto se cerró 46 a 59 con un gran tercer cuarto colegial donde la defensa fue la mejor arma para cerrar este cuarto con un parcial de 8 a 22. 
Pero Marbella iba a luchar hasta el final y endosaría un parcial de 5 a 0 de salida en un minuto y medio que obligaba a Javi Nieto a parar el partido. El factor cancha empezó a hacer efecto y Marbella recortó hasta colocar un apretado 56 a 59 que volvía a provocar que el técnico colegial solicitara minuto para aclarar ideas. Pero el partido se puso más interesante y Marbella, tras errar dos tiros libres seguidos, cogió el rebote para subir un ajustado 58 a 59 con 6 minutos por delante tras un parcial local de 12 a 0. 
Pero la mala racha colegial se cortaría con dos puntos de Donta Smith que animaba a a los suyos a ir a por el partido. Y el C.A.M. encontró el camino para endosar un 0 a 7 con un triple de Dani Terrón y un canastón sobre la pintura de Javi González que obligaba a Francis Tomé a pedir tiempo muerto a falta de 4:11 para el final y 59 a 66, distancia que se amplió tras reanudarse el partido con 2 puntos de Donta Smith y un tiro libre anotado por Alberto Artiles para llevar el marcador al 59 a 70 a falta de algo más de 2 minutos para el final, cerrándose el choque 61 a 72 con victoria colegial que lleva a ganar el average a un rival directo. 
Ficha técnica del partido: 
C. B, Marbella (61): Pablo Imbroda (4), Pape Sow (12), Adrián Mayor (7), Charles Knowles (15), Nacho Trujillo (5), Juan Pedro Jiménez (12) y Bruno Diatta (6). También jugó Alejandro Romero. 
C.A.M. Enrique Soler (72): Jeremiah Davis (6), Donta Smith (6), Luis García (12), Javi González (17), Alberto Artiles (7), Dani Terrón (9) y Erikas Kalinicenko (15), También jugó Dusan Kostic. 
El MVP del partido fue para el pívot colegial Javi González que, con 17 puntos (4 de 9 en tiros de 2, en triples 2 de 4 y 3 de 3 en tiros libres), 8 rebotes (5 defensivos y 3 ofensivos), 3 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón a favor, se marchaba hasta los 23 créditos de valoración personal en 31 minutos jugados. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.