domingo, 20 de enero de 2019

El CAM Enrique Soler logra la victoria en un pletórico último cuarto

Primer encuentro del 2019 en casa para los colegiales del Enrique Soler que recibían en su feudo al C. B. Cazorla en el que se preveía un intenso duelo. Los de Eugenio Lleras saltaban muy motivados a la cancha del Pezzi, pero los pupilos de Nieto querían lograr otra victoria para sumar la undécima de esta temporada. 
Con intercambios de canastas y máxima igualdad de juego, abría el luminoso el alero local Erikas Kalinicenko a escasos segundos del salto inicial tras errar Cazorla su primera acción ofensiva.
Con un Enrique Soler más certero que Cazorla durante los 4 primeros minutos de juego, llegaba el 12 a 8 con acciones anotadas por Donta Smith, Luis Garcia y Erikas Kalinicenko, pero un 2+1 de los visitantes y una nueva canasta de 2 puntos, ponía por delante a Cazorla por primera vez en el partido a falta de 5:50 para el fin del primer acto. 
Pero con 12 a 13 en el marcador llegaría un 8 a 0 local con un triple del “lanzador de lavas” Artiles, un mate de “the wall” Smith y otro triplazo del “luchador del Báltico” Kalinicenko, volviendo a poner al Enrique Soler dominando el marcador 17 a 13 a falta de 4:20. 
Cazorla respondería con un mate para motivar a los suyos, pero Dusan Kostic abriría su cuenta particular con dos puntos que, junto a una gran acción defensiva de Donta, que robaría balón en su cancha y se la pasaba al director de juego Luis García y este asistía a Artiles para sumar otros dos nuevos puntos, obligaban al técnico visitante a parar el partido con tiempo muerto para no recibir otro parcial de un gran conjunto local que se marchaba 24 a 15 a falta de 3:14 para el fin de cuarto. 
Tras el parón solicitado, un nuevo 4 a 0 subiría del lado local con anotaciones de Javi González y Jeremiah Davis, sumándose así el 28 a 15 a falta de 1:15, tiempo suficiente para que Cazorla tirase de buenas defensas, recortara distancias y cerrase el cuarto 28 a 19. 
El segundo cuarto arrancaría como terminó el primero: un 0 a 5 inicial en menos de un minuto hizo que Javi Nieto solicitara tiempo muerto para corregir errores y mantener el buen juego que estaban realizando los suyos hasta el momento. 
Y así respondió “La Torre de Oro” Javi González con un 2+1 para mantener el marcador a 7 puntos de diferencia. Pero Cazorla, en un momento dulce de juego y con gran intensidad defensiva, volvería al intercambio de canastas hasta que, un 2+1 de Jeremiah Davis, un palmeo de Donta Smith a un tiro que rechazaba el aro y un poderoso mate de Jeremiah, ponían de nuevo 9 puntos de diferencia y obligaban a Eugenio Lleras a pedir tiempo muerto a falta de 5:18 para el descanso. 
Tras retomarse el encuentro, se ampliaría la distancia a 11 con 2 puntos de Davis, 2 de Kostic y otros 2 de Kalinicenko, pero Cazorla reaccionó desde el perímetro y, con 3 triplazos consecutivos recortaría distancias para cerrar el cuarto 50 a 48.  
Ambos equipos se marcharon a vestuarios con la intención de corregir errores y buscar el partido en la segunda parte, la cual se inició con 2 puntos de los visitantes para igualar el choque a 50. Pero la respuesta colegial llegó rápidamente de manos del ala pívot americano, Mr. Smith con 4 puntos seguidos. 
Varias acciones colegiales que permitieron anotar con facilidad a Cazorla, llevaron a Nieto a volver a parar el partido con tablas a 56 y 5:16 para el final de este tercer cuarto. Desde entonces y hasta el final de este periodo, se mantuvo el marcador igualado, pero Cazorla volvía a ponerse por delante a falta de 27 segundos y cerraría este tercer acto con 1 tiro libre anotado a falta de 8 décimas. 
Con 62 a 65 arrancaría el definitivo cuarto con un Enrique Soler golpearía primero de manos de Javi González; pero el conjunto visitante iba a por todas y respondía de igual forma.El juego interior colegial se hizo protagonista con 4 nuevos puntos anotados por Carlos Platero y González, lo que llevó a Cazorla a ponerse en modo defensivo total, impidiendo que los colegiales encontraran aro durante los siguientes casi 4 minutos, manteniéndose el partido con máxima igualdad hasta que de nuevo, Javi González abrió la senda para los suyos a falta de 4:50 para el final y todo el equipo se lanzó a por la victoria. 
Jeremuah, Donta y Terrón fueron los anotadores tras una gran intensidad defensiva previa, subiendo el 78 a 72 al luminoso que obligaba a Cazorla a solicitar minuto a falta de 2:14 para el final, minuto que no fue efectivo ya que un determinante parcial de 7 a 0 subiría al marcador con acciones anotadas por Donta desde la línea de tiros libres, un poderoso mate de Erikas Kalinicenko a falta de 1:14 que obligó de nuevo a Lleras a parar el partido y un gran tapón del MVP Donta que llevó a su equipo al ataque para que, desde 9 metros llegase un auténtico “terronazo” del 13 colegial para poner a +13 a los locales a falta de 43 segundos para el final del partido, el cual llegó a su fin cuando, a falta de 14 segundos y con 85 a 74 en el marcador y posesión local, el técnico naranja, Javi Nieto, se marchaba hacia el banco visitante para saludar a su homólogo Eugenio Lleras y desearle suerte para lo que resta de competición. 
Ficha técnica del partido: 
C.A.M. Enrique Soler (85): Jeremiah Davis (18), Donta Smith (18), Carlos Platero (2), Luis García (5), Javi González (11), Alberto Artiles (7), Dani Terrón (5), Dusan Kostic (5) y Erikas Kalinicenko (14). 
C. B. Cazorla (74): Sadeeq Bello (6), Haboubacar Sakho (7), Iker Barbero (8), Dante Thompson (26), David Espadiña (10), Rodrigo Deus (12), David Rubio (8) y Nicolás Justicia (8). También jugó Andrés Díaz. 
El MVP del partido fue para el jugador local Donta Smith, logrando 31 créditos de valoración personal gracias a los 18 puntos anotados (7 de 12 en tiros de 2 y 4 de 5 en tiros libres), a los 14 rebotes recogidos (7 defensivos y 7 ofensivos), consiguiendo así un doble-doble en puntos y rebotes. Además ofreció 1 asistencia, recuperó 3 balones y puso 3 tapones.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.