martes, 29 de enero de 2019

El juego de equipo y un extraordinario Iker Barbero relanzan al CB Cazorla


**El gran juego de los cazorleños hasta el descanso dejó paso una fase de juego más defensivo que favoreció a los granadinos en los dos últimos cuartos**.
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior jugó dos partidos en uno ante el Multiópticas Baza, disputando ambos conjuntos una de las plazas que darán acceso a la siguiente fase por el ascenso en el grupo D de la Liga EBA. El primero de ellos se jugó hasta el descanso, con neta superioridad cazorleña, un fluidísimo juego de ataque y la solidez defensiva de un equipo con todas las aspiraciones para luchar por el ascenso. El segundo, dominado por la igualdad casi absoluta, con ambos equipos fajándose en labores defensivas y decidiendo el marcador final por pequeños detalles como la eficacia desde la línea de tiros libres, donde los bastetanos se podría decir que casi no dieron una -su paupérrimo 2 de 13 lo dice todo-.
Eso sí, en ambas caras del partido dominaron la pista dos jugadores del CB Cazorla: Iker Barbero y Nicolás Justicia. El primero, con su juego total y agresivo, alcanzó sus mejores cifras con la camiseta verde: un extraordinario doble-doble -16 puntos y 15 rebotes- para una valoración de 31 créditos. El segundo, mostrando tanto pundonor y arrojo en las entradas a canasta como serenidad desde la línea de 6,75 y, sobre todo, desde el tiro libre en los minutos finales. Ahí quedaron como ejemplo los 4 lanzamientos sin fallo desde ese punto en los últimos 30 segundos que dejaron sin opciones al Multiópticas Baza.  
Y es que tras los dos primeros cuartos nada hacía presagiar lo que sucedería en el tercero. Los cazorleños dominaron todos los órdenes del juego con gran autoridad, y además con la participación muy activa de los ocho jugadores a disposición de Eugenio Llera -anotaron todos-. Ello, aunque su mejor baza, Dante Thompson, no pudiera disfrutar de muchos minutos acuciado por las faltas personales. Los mejores momentos de juego llegaron con la participación Rodrigo Deus, con instantes de gran inspiración defensiva y ofensiva, de Sadeeq Bello y David Rubio, ambos con gran influencia en el la perfecta fluidez de las transiciones, inédita en lo que va de temporada. El marcador al descanso (43-25) no era más que una consecuencia lógica de lo visto hasta entonces.
Pero tras el descanso comenzó otro encuentro totalmente distinto. La inercia de ambos equipos y del propio desarrollo del juego transmutó. El Mulitiópticas Baza multiplicó a la enésima potencia su defensa -en el límite con el uso de las manos- y cortó de raíz la producción ofensiva local. Por el contrario, los bastetanos afinaron el punto de mira, sobre todo de la mano de Javier Martínez, Pablo Fernández y Jorge Rodríguez, para que las diferencias se fueran reduciendo sin solución de continuidad hasta el empate a 59 a falta de tan solo 3 minutos para el final. La remontada no se consumó por el enésimo error visitante en el tiro libre y bien es sabido que, si una reacción no fructifica en remontada, casi siempre se pierde. Como así ocurrió en buena medida por  mor de la sangre fría de Nicolás Justicia desde la línea de 4,60.
En definitiva, momentos de gran juego del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y otros de sufrimiento, con un equipo muy renovado a mitad de temporada que ofrece signos claros de mejoría partido a partido. Síntomas que permiten vislumbrar un buen final de temporada con la adaptación definitiva de las nuevas incorporaciones, sobre todo de Haboubacar Mutombo. 
Comunicado de José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.