sábado, 19 de enero de 2019

El líder deja sin opciones al Muser Auto a partir del descanso

**Enerdrink Udea Algeciras 90-72 Muser Auto Basket en un partido con un buen juego del bloque cordobés que hizo emplearse a fondo a los locales**
El Muser Auto afrontaba este segundo partido del año en el Grupo D-B de la Liga EBA consciente de que la empresa era difícil, muy difícil. El duro reto de enfrentarse al líder invicto del grupo -y de la categoría- no ha amilanado a los hombres de Jesús Lázaro, que querían desquitarse del mal sabor de boca dejado, pese a la victoria, en el anterior choque en casa (el primero de 2019). De hecho, el conjunto cordobés ha desplegado un buen juego durante todo el choque con una actuación coral destacable, un importante rigor defensivo en muchos tramos del encuentro y un reparto en la anotación que ha obligado al Enerdrink Udea Algeciras a emplearse a fondo para lograr el triunfo.
De hecho, el partido ha llegado al descanso con tan sólo dos puntos de ventaja para el combinado algecireño (46-44), lo cual ilustraba muy a las claras el acertado partido que estaban completando los pupilos de Lázaro. Tras un primer cuarto que cayó del lado gaditano yéndose de 8 puntos (25-17) y un segundo tiempo en el que reaccionó el combinado califal con un +6 en el parcial (21-27), el choque se iba con la balanza igualdad y con las ilusiones del Muser Auto intactas para dar la campanada en el Pabellón Dr. Juan Carlos Mate de Algeciras, en Cádiz. 
Pero tras el paso por los vestuarios el empuje de los locales se incrementó y la resistencia de los visitantes no aguantó todo lo necesario para intentar ‘pescar’ algo en esta ciudad del Campo de Gibraltar. Los dos últimos cuartos fueron calcados de anotación para el Muser Auto (14 puntos) mientras que el Enerdrink Udea Algeciras alcanzó o supera la veintena en ambos asaltos (24 y 20). El equipo gaditano cimentó ese despegue en el marcador, además de en las canastas, en facetas del juego como los rebotes o las asistencias, dos apartados en los que prácticamente doblegaron a los cordobeses (41 rebotes frente a 24 y 22 asistencias frente a 10). 
Ello, sumado a las dobles figuras de Andrew Kelly (22 puntos y 12 rebotes), que fue el MVP del encuentro con un +35 de valoración final, hizo que la distancia fuese insalvable y el líder cosechase una nueva victoria y siga sin probar el sabor de la derrota en lo que va de competición. A Kelly lo secundaron en el plano anotador Miki Ortega (21 puntos) y otros tres jugadores que alcanzaron la docena de puntos: Jabs Nebwy (también con dobles figuras 12 puntos y 13 rebotes), David Stachowskij y Rubén Perea. 
Del lado del Muser Auto, Kaison Randolph volvió a ser el mejor en el apartado ofensivo (18 puntos), aunque con unos registros discretos para lo que nos tiene acostumbrados (+17 de valoración). De hecho, el más valorado de los visitantes fue Ángel López (+18 de valoración) que cuajó un partido muy completo con 15 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Junto a ambos, también alcanzaron los dos dígitos en puntuación y valoración -idénticas cifras en ambos apartados- Arturo López (11) y Adolfo Vega (10). 
“Hemos pagado en el final del partido la falta de entrenamientos de la semana por parte de Tobe; pese a ello se ha hecho un gran esfuerzo que hay que reconocer, de todo el equipo, que toda la semana ha trabajado y gracias a los juniors hemos ido completando entrenamientos”, ha indicado el técnico cordobés, el cual también ha valorado el choque diciendo que, al final, “el líder lo es por algo: tienen mucho equilibrio en todos los puestos y al final ese potencial tan amplio nos ha penalizado”. 
Jesús Lázaro también ha aprovechado el final del encuentro para mirar hacia delante: “ahora necesitamos hacer una buena semana de trabajo, prepararnos bien y afrontar el próximo choque con las mejores garantías”. Por ello, el preparador califal hace un llamamiento a la afición porque hay que esperar al CB Utrera con la convicción de que en casa no se nos pueden escapar partidos: “Necesitamos el apoyo de nuestra gente como el comer, nuestros jugadores están dándolo todo, pero el extra lo puede dar nuestra gente ¡Todos a Vista Alegre el sábado!”
Enerdrink Udea Algeciras 90: E. Koyanouba (4), J. Fernández (2), A. Kelly (22), M. Ortega (21), J. Nebwy (12) -quinteto titular-; A. González-Gagge (0), R. Perea (12), J. López (3), S. Malla (0), S. Ortiz (0), S. Buxton (2) y David Stachowskij (12). 
Muser Auto Cordobasket 72: R. Caballero (0), U. Friscia (3), An. López (15), K. Randolph (18) y J.A. Moreno (7) – quinteto titular-; Ar. López (11), R. Santos (0), J. Gutiérrez (4), A. Vega (10), M. Serrano (0), R. Blanco (0), T. Okafor (4).
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.