lunes, 7 de enero de 2019

Histórica medalla de oro de la Selección Andaluza cadete femenina

**El último cuarto fue el definitivo. Andalucía venció ante su público el título cadete femenino tras vencer en una final igualada a Cataluña y en la que decidió la MVP del choque, la granadina Marta Morales**.
Cataluña – Andalucía 62-69 - Estadísticas
Una final muy igualada la vivida en el cadete femenino entre Cataluña y Andalucía y que cayó del lado de las segundas que supieron ver mejor el partido en el último cuarto y que tenían entre sus filas a Marta Morales que fue la mejor jugadora sobre el parqué con sus 31 puntos anotados y 13 rebotes cogidos. Tras llegar a esos diez últimos minutos muy igualadas, fue Andalucía la que rompió el choque en el inicio del último parcial y adquirió una renta de doce puntos que le sirvió para aguantar el empuje final de las catalanas.
Parciales: (13-15), (30-31), (42-41) y (69-62).
MVP: Marta Morales (Andalucía): 31 puntos anotados, 13 rebotes,  1 asistencia, 2 balones robados, 3 tapones y 31 de valoración
Tercer clasificado: Aragón (ganó por 62-55 a la Comunidad Valenciana)
Andalucía liderada por una gran Marta Morales ha hecho historia en el baloncesto andaluz, no solo porque ha logrado el título por primera vez, sino porque además lo ha hecho venciendo a Cataluña la gran dominadora de esta categoría (17 títulos y los tres últimos de forma consecutiva). 
Las jugadoras ganadoras de la medalla de oro han sido: Gemma Núñez, Celia Calvo, Celia García Creus, Alba Vigo, Marta Morales, Noelia Salidos, María Baldomero, Andrea Gutiérrez, Jazmín Baldomero, Inmaculada Muñoz, Ana Ramírez y Elisa Fernández, todas ellas han estado a las órdenes de Daniel Martin y Patricia Berciano.
¡ENHORABUENA!

No hay comentarios: