jueves, 10 de enero de 2019

Jugada especial de banda para últimos segundos

Esta jugada se la vi hacer al Barcelona en el partido que ganó al Armani Milán al final del primer cuarto aunque en este caso no salió demasiado bien, este tipo de jugadas con un pase largo al lado contrario para un tirador tras un bloqueo ciego se la vi hacer por primera vez a Pedro Martínez siendo entrenador del Pamesa Valencia en la temporada 2016-17 en la que conquistaron la Liga ACB por vez primera en su historia. 
Si la memoria no me falla en esos momentos los jugadores del Barça que estaban en pista eran: Heurtel (nº1), Pau Ribas (nº2), Victor Claver (nº3), Singleton (nº4) y Séraphin (nº5). 
Quedaban menos de cinco segundos, el sacador nº3 observaba como el base nº1 recibía dos bloqueos escalonados el primero vertical del nº4 y el segundo ciego horizontal del nº5, el pase del nº3 al base nº1 (Heurtel), no fue demasiado bueno y aunque el francés logró cogerlo lo  hizo desequilibrado y el tiro quedó corto. 
En esta jugada a su vez como maniobra de distracción o posible opción también, el jugador nº2 cortaba por línea de fondo tras ser bloqueado horizontal por el jugador nº4.
Tengo que decir que aunque estas jugadas están de moda a mi no me terminan de convencer del todo, es un pase bajo mi punto de vista demasiado largo, sin saber tampoco como podrá salir el atacante del bloqueo recibe además casi de espaldas y lo veo excesivamente complicado. Pero de todas maneras es una opción mas y por eso os la expongo. ¡Doctores tiene la Iglesia!

No hay comentarios: