miércoles, 23 de enero de 2019

Pau y Marc Gasol lanzan la iniciativa solidaria Basket4All para equipar a equipos base de baloncesto

**300 equipos de baloncesto pueden optar a una beca que les proporcionará equipación deportiva Nike y formación en hábitos saludables**
**El proyecto está gestionado por la Gasol Foundation, fundación de Pau y Marc Gasol, que centra sus esfuerzos en lograr Cero Obesidad Infantil**
Tras el partido PauVSMarc celebrado en Fontajau (Girona) el pasado mes de julio, los hermanos más internacionales del baloncesto quieren dedicar los beneficios obtenidos del proyecto para ayudar a que los próximos Gasol, Valdemoro, Navarro, Palau o Llull puedan disfrutar de sus primeros años como jugadores.
La iniciativa, llamada Basket4All, tiene como objetivo ayudar a 300 equipos de baloncesto en España de categorías inferiores con recursos limitados. “Con estas becas, dotaremos de equipación deportiva a aquellos equipos que cuenten con un presupuesto muy limitado, para que puedan disfrutar del baloncesto como yo lo hacía de pequeño” - ha manifestado Marc Gasol.
La Gasol Foundation, fundación de ambos deportistas, canalizará estas ayudas a las que podrán optar equipos de baloncesto de categorías base (prebenjamin, premini, benjamín, alevín e infantil de 6-13 años) que certifiquen bajos recursos económicos y estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas en España, entre otros requisitos. Además, se priorizará a los equipos cuyos clubes tengan en su estructura equipos mixtos o femeninos.
De esta forma, los equipos seleccionados recibirán equipación deportiva personalizada Nike para la temporada 2019-2020 de forma totalmente gratuita. “Además queremos que los equipos que sean seleccionados para participar en Basket4All puedan recibir formación en hábitos saludables para optimizar su desarrollo y rendimiento”, añade Pau Gasol. De esta forma, la Gasol Foundation, que centra su actividad en la promoción de hábitos saludables, incluirá a los equipos en su programa de promoción de hábitos saludables “Coach +” con el que ofrecerá sesiones formativas para los menores, el staff técnico de los equipos y sus familias con el objetivo de demostrar el importante papel que la actividad física, la alimentación, el descanso y el bienestar emocional juega en los jóvenes deportistas.
Los responsables legales y/o los entrenadores de todos los equipos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 30 de enero en la iniciativa Basket4All completando el formulario correspondiente a través de la propia web del partido www.pauvsmarc.com.
COMUNICADO FAB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.