lunes, 7 de enero de 2019

Popurrí de cosas, casos y quesos de nuestro baloncesto

-¡Ole! por Andalucía con esa medalla histórica del baloncesto cadete femenino venciendo a la todopoderosa selección de Cataluña "reina del mambo" hasta ahora, 17 títulos de 30 habían conseguido, pero esta vez la corona fue para esas bravas andaluzas que de la mano de Daniel Martín y Patricia Berciano han conseguido la gesta.   
-Le doy mucha importancia también al cadete masculino, porque ser bronce y quedar terceros detrás de Madrid y Cataluña es de auténtica categoría, enhorabuena también a Rafa Rufián, el resto del cuerpo técnico y por supuesto a los jugadores.
-Mi felicitación también a la Federación Andaluza, a la FAB-Huelva por el aspecto organizativo que no es poco, al Director Técnico, a los diferentes staff técnicos y por supuestos a todos los entrenadores y clubes que ceden a sus jugadores/as y trabajan con ellos/as todo el año.
-Me encanta ver la cantidad de torneos y amistosos que durante el parón navideño han jugado los equipos andaluces y en el resto de España, el  baloncesto no se para, está vivo permanentemente.
-¿Merece Luka Doncic ser All-Star?, para mí un SI ROTUNDO.
-Sin la marcha de Luka Doncic, ¿la progresión e importancia de Facu Campazzo en el Real Madrid habría sido la misma?
-¿Cuando habrá Liga LEB a Córdoba?, yo se la ha pedido a los Reyes Magos pero este año no ha llegado me dieron carbón.
-Tripi, ¿ganar o formar? ¿las dos cosas? ¿que hacemos para que te hagan caso?, a mi me tienes convencido en eso y en otras muchas cosas, pero joder lo que me cuesta asimilar el paso cero.
-¿Baloncesto de mates y triples o algo más?, los entrenadores decimos que algo más con total seguridad, pero ¡coño! al espectador le gusta lo otro mas, no os parece?
-Debo ser un bicho raro pero tengo que confesar dos cosas, la primera es que me gusta mas el baloncesto de ACB y la Euroliga que la NBA por favor no crucificarme) y la segunda cada vez me gusta mas el baloncesto femenino, el contacto que he tenido los dos últimos años entrenando niñas me ha hecho plantearme muchas cosas.
-¿Trabajamos lo suficiente de forma específica la mejora técnica de los jugadores, les enseñamos a entender la táctica individual? ¿Cuanto tiempo dedicamos a ello?
-Cuando decimos jugar sin balón, ¿lo trabajamos en los entrenamientos o lo decimos con la boca chica esperando que surja de forma espontánea?, ¿pasa algo parecido con trabajar el balance defensivo?
-La retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro ya tiene nueva fecha. Será el viernes 1 de marzo, momentos antes del partido de Euroliga frente al Real Madrid (21h). ¡Mas que merecido!
-Confieso que me emocioné con el Informe Robinson sobre los junior de Oro, pero me dio tristeza que su entrenador Carlos Sainz de Aja con el paso del tiempo haya quedado en el ostracismo, merecía mucho mas. 
-Termino diciendo, tengo envidia de ver a entrenadores como Pablo Laso, Peisc, etc, que trabajan con dieciséis jugadores de gran nivel, ¡joder! yo apenas si podía reunir a doce aunque se la botaran en el pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.