miércoles, 16 de enero de 2019

Presentada la Liga Escolar Académica en el Ayuntamiento de Marbella


Se van restando los días para que uno de los eventos con más solera de la ciudad de Marbella vea la luz. Tras algo más de dos años de intenso trabajo por parte del CB Marbella y con Enrique Agüera, su presidente, como principal valedor, este próximo viernes se pondrá en marcha la I Jornada de Liga Escolar Académica bajo el ala de la Escuela Deportiva Fundación Victoria y Pivesport.
En una rueda de prensa que ha levantado mucha expectación por lo novedoso del formato, han comparecido ante los medios de comunicación Enrique Agüera, como presidente del CB Marbella y principal valedor de la actividad; Javier Mérida, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; Miguel Rueda, director de Escuela Deportiva Fundación Victoria; y Álvaro Gutiérrez, coordinador de Pivesport.
La Liga Escolar Educativa consiste en una actividad formativa que enfrentará a los colegios participantes en una competición escolar dirigida en esta primera prueba a los alumnos de 6º de primaria. Con Escuela Deportiva Fundación Victoria impulsando el evento, que se desarrollará dentro del marco del 9º encuentro Deportivo Costa del Sol de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, y con Pivesport participando activamente en el evento desarrollando el formato y la batería de cuestiones, serán cinco los colegios que se verán las caras por ver quien se lleva el gato al agua contestando correctamente hasta un total de 15 preguntas seleccionadas para su nivel académico. Así, Colegio Echamendi, Colegio Bocanegra, Colegio Juan XXIII, Colegio María Auxiliadora y Colegio Swan serán los protagonistas de una mañana en la que además de aprender practicarán deporte en las instalaciones deportivas del Serrano Lima.
"Para Escuela Deportiva Fundación Victoria es un placer participar activamente en un formato como este, donde la educación y el deporte van de la mano. No se nos ocurrió mejor escenario para presentarlo que en el encuentro deportivo que celebramos cada año y que se celebrará en el Serrano Lima el próximo 18 de enero de 9:30 a 13:30 y al que estáis todos invitados", explicó Miguel Rueda. Así, "participarán algo más de 400 niños, siendo un evento multitudinario donde jugarán al baloncesto, fútbol 7, mate o aerobic", sentenció Rueda.
Por su parte, Javier Mérida, como concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella, se congratuló "de que una actividad como esta vea la luz por parte de grandes representantes como Fundación Victoria, CB Marbella y Pivesport. Seguro que es una buena mañana y estaremos presentes desde el Ayuntamiento para seguirla con detenimiento". 
Para Enrique Agüera, presidente azulón, "para que una idea como esta salga bien necesita mucho trabajo y mucha ilusión detrás, y todas las partes implicadas lo hemos puesto. Agradecemos a Escuela Deportiva Fundación Victoria el habernos empujado a desarrollarla junto a ellos y a Pivesport también por su trabajo a la hora de confeccionar el formato del mismo. Estamos encantados de que se lleve a cabo junto a ellos con el apoyo del Ayuntamiento". Para terminar, fue Álvaro Gutiérrez, coordinador de Pivesport, quien señaló que "será un evento multitudinario, muy importante a nivel local y con grandes representantes como los que están detrás de todo esto. Seguro que los chicos se divierten mezclando el deporte con lo académico".
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.