martes, 8 de enero de 2019

Se reanuda la competición para los equipos cordobeses de categoría nacional

Este próximo fin de semana se reanuda la competición de los equipos cordobeses de categoría nacional tras el clásico parón navideño. veremos como los jugadores han digerido los polvorones y el estado físico y mental con el que vuelven para acometer la segunda vuelta de la Fase Regular.
En Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket recibe en Vista Alegre al Real Betis Energia Plus el sábado a parir de las 20 horas. A pesar de que la escuadra visitante solamente ha ganado hasta la fecha un solo partido mal harían los jugadores de Jesús Lázaro si piensan que será un partido fácil. conociendo a Rafa Gomáriz y el carácter indómito que transmite a sus jugadores seguro que van a competir duramente los cuarenta minutos. Los cordobeses con un Tobe Okafor mas integrado con el grupo y liderados por su francotirador Kayson Randolph tratarán de hacer el factor cancha mirando de reojo otros duelos directos que les pueden hacer meterse en la zona noble de la tabla.  
En el grupo A de Primera Nacional Masculina, el Multiópicas Antolí Peñarroya recibe en el Lourdes Mohedano el sábado a partir de las 18:30 horas al Cádiz CB Gades. Los de Félix Camacho llevan una victoria mas que los gaditanos y quieren seguir la progresión iniciada tras la llegada de sus americanos. Con el apoyo de la hinchada minera los peñarriblenses confían en conseguir un nuevo triunfo, asentarse en la zona media de la tabla y por qué no pensar en objetivos mayores.  
En el grupo B de Primera Nacional Masculina, el Innovasur Maristas de Córdoba se desplaza a Linares para intentar conseguir una victoria a domicilio que les siga manteniendo con esperanzas de escalar posiciones y acercarse a los favoritos del grupo. El domingo a partir de las 12:30 horas el equipo que entrena Sergio Badillo y el entrenado por Luis Requena jugarán un interesante partido que se prevé igualado (en la ida ganaron los maristeños (81-79). Con toda probabilidad el equipo que se haga con el ritmo del partido, controle el rebote, sepa imponer sus fortalezas y camufle sus debilidades se llevará el gato al agua.  
Duelo directo para el Colegio Virgen del Carmen ante el Centro de Lenguas de Almería el domingo a partir de las 12 horas en cancha carmelita. Partido con valor doble ya que en la ida ganaron los almerienses por (78-73), por lo que los de Edu Pérez además de intentar ganar el partido tendrán el reto de superar el basket-average. Los carmelitas siempre son competitivos aunque los resultados no le están acompañando y esperan que a medida que recuperen lesionados, el nuevo año suponga un punto de inflexión y les cambie la suerte.
Por último el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba espera reencontrarse con el triunfo en su desplazamiento a Almería para visitar al Portus Magnus el domingo a partir de las 10:30 horas. Los de Quique Garrido parten como favoritos ante los de Pepe Siles que todavía no saben lo que es ganar esta temporada, pero cuidado con la confianza y la relajación que son malas consejeras y pueden dar un disgusto a cualquiera.   
En Primera Nacional Femenina habrá duelo estelar en Sevilla entre el Clínicas Beiman y el Deza Maristas el sábado a partir de las 19:30 horas. Las chicas de Chany del Rey deberán poner a prueba su intensidad y concentración ante un rival directo que lleva una derrota mas pero que tiene la oportunidad de jugando como local superar a las cordobesas si gana por dos puntos o mas (en la ida ganó Maristas (70-69). Se espera un partido igualado en el que las defensas tendrán un papel prioritario junto a la serenidad en ataque, los pequeños detalles  y el control de las emociones.
El Adeba a su vez jugará como local para intentar volver al sendero de la victoria ante la Sociedad Deportiva Candray el domingo a partir de las 18 horas. Las chicas de José María Alcántara que vencieron en Cádiz por solo dos puntos, intentarán imponer sus señas de identidad ante las gaditanas, mirando de reojo el choque entre Maristas y Beiman que puede ser trascendental para sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.