sábado, 12 de enero de 2019

Sufrida victoria del CB Marbella ante un combativo CB Martos

Se cumplieron los pronósticos en el Pabellón Antonio Serrano Lima en el partido que enfrentó al CB Marbella con el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, aunque los azulones sufrieron más de lo esperado ante uno de los equipos que están en el pozo del grupo. El conjunto de Francis Tomé venció por 70-59, aunque no fue hasta el último periodo cuando pudieron sacar una ventaja cómoda contra un peleón penúltimo clasificado que lo dio todo sobre el parqué.
Ya desde el primer periodo (14-11) sabía el CB Marbella que lo pasaría mal. Con un flojo porcentaje de tiro pero cimentando sus puntos en la buena defensa y buenos contraataques, el dominio en el rebote de Bruno Diatta fue clave para no ir por detrás en el marcador. Volvía a la competición Ferni Ferruz tras casi nueve meses en el dique seco y al base malagueño no se le vio nada mal. Asistiendo a sus compañeros, sin miedo en el contacto y decidido en el tiro, el ‘10’ le dio un pequeño control al encuentro cuando lo necesitó su entrenador. CB Martos, a través de Sergio Melero, conseguía ir a remolque en el marcador pero sin irse nunca del partido. A un pequeño estirón azulón vino inmediatamente la respuesta jiennense, que con un lejano triple se ponía por primera vez por delante 22-23 para sorpresa de la grada local. No le duró mucho la alegría, ya que tres buenas acciones de Pape Sow y Charles Knowles volvían a poner tierra de por medio a favor de un decano que aunque sin sentirse cómodo anotaba sin muchas oposiciones (32-26). De este modo, y con unos tiras y aflojas que metían tensión en la pista, al descanso se llegó con 37-31.
Tenía que aparecer la mejor versión del CB Marbella si quería una tarde tranquila, pero el parón navideño parecía no sentar muy bien al equipo. Seguían los locales desacertados en el tiro y perdían balones en jugadas clara, lo que suponía tener que correr hacia atrás y aplicarse en defensa si no querían ver aparecer los fantasmas. Francis Tomé lo intentaba todo desde el banquillo, dando salida al junior Álvaro Pulido para meter velocidad y sabia joven en el juego del equipo. No lo hizo mal el ‘pequeño’, que tuvo sus opciones de anotar aunque decidiera soltar el balón en alguna ocasión clara. Trujillo se acercaba en el tiro a su mejor versión y daba respiro a los suyos, que con Imbroda en una marcha más que los demás y Pape Sow siendo resolutivo bajo aro se iban hasta el 53-46 al término del tercer periodo. 
Parecía que la gasolina visitante se agotaba, pero nadie podía fiarse de los hermanos Melero. Entre ambos se jugaban las castañas del CB Martos y más de un quebradero de cabeza le dieron a Tomé, que ya avisaba en la previa del peligro que conllevaba este encuentro. Sin Juanpe Jiménez en el partido, porque no era su día, Pape Sow y Knowles acaparaban los balones en ataque del equipo, amén de un Bruno Diatta del que ya sobran los calificativos. La tuvo cerca el equipo de Jaén con el 62-56 y el tiempo muerto que pedía Francis Tomé con tres minutos por delante, pero el trio interior azulón, si nos permiten incluir ahí al americano Charles Knowles, terminaron de cerrar un partido que aunque se ganó, se sufrió muchísimo más de lo esperado (70-59).
Tyler Desrosiers no continuará en el CB Marbella
El CB Marbella, a través de este comunicado de prensa, quiere informar de que el jugador americano Tyler Desrosiers no continuará vistiendo la camiseta azulona lo que resta de temporada tras haber llegado ambas partes a un acuerdo para la resolución del contrato.
Tyler Desrosiers, que promedió 18,1 puntos en los 10 encuentros que ha jugado a las órdenes de Francis Tomé, se marchó a EEUU el pasado 16 de diciembre a EEUU con urgencia para atender una serie de problemas personales, a lo que el club accedió sin ningún problema facilitándole en todo momento su marcha.
Desde el CB Marbella queremos agradecer a Tyler Desrosiers su gran profesionalidad y compromiso con el equipo, deseándole mucha suerte en su futuro personal y profesional.
COMUNICADOS CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.