domingo, 20 de enero de 2019

Trabajo con jugadores interiores, flash-pívot y juego de postes

Estos ejercicios de entrenamiento están pensados para trabajar con hombres interiores en situaciones de 1c0, 1c1, 2c0, 2c2, 3c0 y 3c3.
Diagramas nº1 y nº2 (1c0 y 1c1)
En el primer diagrama nº1  podemos ver una rueda de movimientos de pies en poste bajo, de manera que el jugador que da el pase  pasa a ser atacante, el que ataca coge rebote y se va al final de la misma fila.
En el diagrama nº2, realizaremos el mismo ejercicio pero con defensa, el que defiende coge rebote y se va a la fila de pasadores, el que ataca pasa a ser defensor y el que pasa se convierte en atacante.  Hacerlo por ambos lados del campo y en ambas canastas.
Diagramas nº3 y nº4 (2c0 y 2c2)
Con la misma filosofía trabajaremos en el diagrama nº3 con un movimiento de 2c0 de manera que tra entrar el balón en poste bajo, se distribuye hasta fuera y el pívot vuelve a ganar la posición bajo aro. Los atacantes pasan a ser defensores y viceversa.
En el diagrama nº2 vemos el mismo movimiento pero con defensores. La rotación es de la misma forma que en el diagrama anterior. Este tipo de ejercicios se debe hacer por ambos lados del campo. 
Diagramas nº5 y nº6 (3c0 y 3c3)
Seguimos con la misma filosofía y ahora pasamos al trabajo con tres atacantes que es mas complejo, en el primer gráfico observaremos el movimiento de tres atacantes din defensores el jugador nº2 pasa el balón al jugador nº3 situado en poste bajo y corta por la línea de fondo al lado contrario, el poste nº3 pasa el balón al jugador nº1 situado en la típica posición de base y hace un flash-pívot para recibir bajo aro (generalmente defensor al ver salir de las manos el balón del pivot distribuidor se relaja y es momento de ganarle el sitio). El jugador nº1 pasa el balón al nº2 , cuando este recibe el nº1 corta desde el poste alto al bajo y el jugador nº3 le reemplaza. Si el alero nº2 pasa el balón al nº3 este puede jugar un poste alto-poste bajo.
En el diagrama nº2 podemos apreciar el mismo movimiento pero finalizando de manera que cuando el balón llega al poste bajo, el poste alto corta y puede recibir un pase de su compañero para culminar. El movimiento se debe realizar también empezando por el lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.