miércoles, 9 de enero de 2019

Triple escalonado (Sistema de ataque del Real Madrid de Pablo Laso)

Este es otro de los movimientos de ataque que Pablo Laso tiene diseñado para sacar provecho a los excelentes tiradores exteriores de que dispone en el Real Madrid,
TRIPLE ESCALONADO
Diagrama nº1 (Inicio, distracción) y diagrama nº2 (Finalización con triple)
Comienza el movimiento desplazándose el base botando un poco hacia un lado (Campazzo, Llull), en este caso hemos elegido el lado derecho. En el otro lado se sitúan los jugadores alineados en diagonal (los pivots y a continuación los aleros). El jugador nº2 (hipotéticamente Carroll, Vauseur, Prepelic), recibe tres bloqueos escalonados consecutivos de los jugadores nº3 (por lo general Rudy, Taylor o Yusta) y se va a la parte alta del perímetro donde recibe el pase del base nº1 (Desde ahí si sale liberado podría tirar), lo mismo que el base podría pasar al escolta nº2 situado en poste bajo (aunque no es lo mas usual).
El movimiento como se puede apreciar en el diagrama nº2 de forma que el nº3 puede pasar el balón para un tiro de tres al jugador nº2 que recibe los bloqueos escalonados del nº4 (Randolph, Deck, Thompkins) y a continuación del nº5 (Tabares, Ayón, Felipe, Kuzmic), Si por cualquier motivo el jugador nº3 no puede conectar con el jugador nº2, devuelve como pase de seguridad al base nº1 para que este juegue un aclarado lateral, conecta con la continuación con del bloqueo del jugador nº4 o tome decisiones en  los segundos que quedan de forma libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.