martes, 22 de enero de 2019

Victoria con valor doble del Innovasur Maristas Córdoba ante un difícil rival

Triunfo de mérito el obtenido por los chicos del senior ante un complicado CB Jaén que le superaba en la clasificación llegando a tierras cordobesas con un bagaje de 9 victorias, una más que los colegiales, y 5 derrotas. Triunfo local por 71-62 que adquiere un valor doble dado que los maristeños perdieron de cinco en Jaén y superan el basket-average.
A los locales se le hizo larga la semana después del varapalo sufrido la semana anterior, no por el resultado, sino por el mal juego desplegado, y con ganas de que llegara la siguiente jornada con intención de dar mejor imagen y seguir calibrando sus fuerzas en la competición. El rival era de esos que pueden seguir hurgando en la herida, insistimos no tanto de resultados, nuestro plantel es joven y en su mayoría con escasa experiencia en la categoría, sino por no poderse ver compitiendo ante un oponente que le superaba en físico y veteranía prácticamente posición por posición. Costó coger la sintonía del encuentro, CB Jaén salió con las ideas muy claras, intentando imponer su corpulencia en determinadas posiciones y abarcando mucho espacio defensivo gracias a su físico, complicando sobremanera las labores defensivas y ofensivas locales. Le costaba anotar a los cordobeses que tan solo pudieron sumar 9 puntos en los primeros diez minutos, únicamente su esfuerzo defensivo logró que la renta, ante ese corto dígito, no fuera aún mayor que el 9-18 que reflejaba el electrónico. Durante el segundo cuarto los locales se fueron entonando paulatinamente, reduciendo las distancias y subiendo sus prestaciones ofensivas, tampoco era muy difícil a tenor de las obtenidas en los diez minutos anteriores, reduciendo las diferencias, incluso empatando a 18, pero un 0-7 de parcial en apenas un minuto de juego y justo en el peor momento, antes de llegar al descanso, estiró nuevamente la renta jienense a ocho, 25-33 al finalizar el segundo periodo. Defensa aceptable de Maristas, pero mejor aún la de su rival que dejaba en una pobre proyección de 50 a los locales. 
La segunda mitad fue vibrante por parte de los de la Fuensanta, pleno de trabajo defensivo, intensidad y velocidad, no exento de acierto en ataque y, ahora sí, un mejor entendimiento de las situaciones ofensivas, elaborando bien sus opciones, fluidos y con equilibrio en el juego interior exterior. La remontada se produjo en el tercer cuarto, a pesar del triple inicial visitante que llevó a la máxima ventaja a su favor de once puntos, el trabajo colectivo en pista trasera comenzó a afianzarse, dificultando la circulación de balón jienense, lo que le llevaba a tiros incómodos, y por ende el rebote empezó a dominarlo Maristas, la confianza local crecía, y los tiros se realizaban con cierta soltura, acompañados de puntos en la pintura en un buen trabajo de Ortiz. Un parcial de 25-14 volteó el marcador, pero sobre todo se veía la versión avanzada de un INNOVASUR Maristas, ese que es difícil doblegar. 
El último cuarto fue una continuación del tercero, y aunque su rival llegó a empatar a 54, merced a un parcial de 0-7, las sensaciones seguían siendo buenas A pesar de la inferioridad física se defendía bien el uno contra uno evitando así las ventajas de CB Jaén, devolviendo el golpe con un 9-0. De ahí hasta el final dos triples consecutivos metieron el miedo en el cuerpo acercando a tres puntos a los visitantes, pero con buenas defensas y acierto en el tiro libre se solventó un partido muy difícil ante un rival experimentado y superior físicamente. 
Por desgracia la victoria tuvo un sabor amargo y no pudo celebrarse como merecía el gran trabajo que el equipo había desarrollado durante la segunda parte, ya que en el último segundo de partido de manera fortuita el base Fernando de Torres sufrió el infortunio de lesionarse de consideración al sufrir una rotura del tendón de Aquiles, desde aquí todo nuestro ánimo y apoyo al jugador.
PARCIALES: 9-18; 16-15; 25-14 y 21-15.
INNOVASUR MARISTAS 71: Fernando de Torres (3); David Caballero (5); Bernardo Toro (7) ; Alvaro Lastres (0); Nacho Delgado (0) - cinco inicial - Alvaro Rider (10); Ortiz (14); Marcos Espinosa (17); Pedro Cabello (5); Alvaro Delgado (0) y Mario Castillo (2) y Juan Ramírez (8).
JAÉN CB 62: Ramírez (4); Carcelén (10); Carvajal (5); Santa (19), Pawel (10) - cinco inicial - Buitrago (0), Soto (0); Líebana (0); Dugnol (0); Serrano (3) y Cortés (12).
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.