lunes, 4 de febrero de 2019

Asi fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket se aferra  a la esperanza tras vencer a domicilio al DKV San Fernando por (67-68), en un encuentro resuelto tras prórroga y que pudo caer de cualquier lado. Los de Jesús Lázaro contaron con la esperada reaparición de su base Carlos García que se estrenó con 10 puntos, sus máximos referentes fueron el capitán Arturo López que completó una gran actuación con 20 puntos anotados y el escolta Kayson Randolph que aunque solo anotó 17 puntos fue también muy importante una vez mas para el equipo cordobés, además como dato curioso el base cadete Rafael Santos anotó su primera canasta en iga EBA desde la línea de tres puntos. El partido del próximo sábado en Vista Alegre ante el Kripteia Capital Huelva, será de importancia capital en un duelo entre dos equipos que lucharán con todas sus fuerzas por estar el grupo por el ascenso. 
En Primera Nacional Masculina y en el grupo A, el Multiópticas Antolí Peñarroya cayó en su desplazamiento a la localidad sevillana de Gines por (79-70). Fue un partido que se barajó con diferencias cortas casi en su totalidad aunque generalmente de forma favorable para el equipo sevillano entrenado por Javier Fijo. No obstante el equipo minero consiguió igualar la contienda a 64 a falta de cinco minutos, pero el equipo de Félix Camacho cedió ante el punch final del equipo local.
En el grupo B de Primera Nacional Masculina, el derbi entre el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen no defraudó a nadie y se decantó con un triple sobre la bocina de Julián Santos a favor del conjunto carmelita por (77-80). El equipo de Quique Garrido tras un primer tiempo igualado se despegó en el marcador en el tercer cuarto al que se  llegó con el tanteo de 63-51 favorable al Ciudad de Córdoba, aunque con el hándicap de la lesión de su base Carlos Gracia. Pero el Colegio Virgen del Carmen apeló a la heroica y con un parcial increíble del conjunto de Edu Pérez (29-14) en el último periodo, les dio un triunfo que confirma la progresión del equipo en las últimas semanas. 
Brillante actuación de Antonio Canales en los locales, muy bien complementada con la notable aportación de Andrés Molero, Luis Rodríguez y Cazacu. En el conjunto visitante destacaron la dupla exterior Jaime Aguilera-Julián Santos y el trabajo bajo tableros de Manuel Román. Vista Alegre vivió una gran fiesta con presencia de notable asistencia de ambas aficiones y la presentación de todas las categorías del CBE Ciudad de Córdoba.
El Innovasur Maristas logró una importante victoria en su desplazamiento a La Juaida tras vencer en prórroga al Centro Lenguas de Almería por (78-82), tras llegarse al tiempo regular con empate a 71. Los jugadores de Luis Requena jugaron dos partes muy diferentes, en el primer tiempo no mostraron su mejor versión y siempre estuvieron a merced de los locales en los que el tridente Ismael Torres-Revuelta-Contreras brillaba con luz propia ante poco intensa defensa maristeña, (40-30) al descanso.
Pero la decoración cambió de forma radical en el tercer periodo en el que el equipo cordobés muy bien dirigido por Juan Ramírez, con la tripleta interior José Ortiz-David Caballero y Marcos Espinosa como estiletes ofensivos y la aportación desde el exterior de Álvaro Rider y Pepo Cabello revertieron la situación, yéndose al final del tercer cuarto con (48-53) a su favor. Los locales liderados por el incombustible pívot Ismael Torres (33 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración) consiguieron forzar la prórroga y por momentos rozaron la victoria, pero en el tiempo añadido los visitantes supieron gestionar mejor los minutos y consiguieron vencer una vez mas en cancha contraria.
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas tuvo que ceder ante el mayor potencial del líder CAB-Estepona y perdió en el Colegio Cervantes por (51-83). Las cordobesas que entrena Chany del Rey salieron concentradas y pelearon el primer cuarto en el que perdían (13-18), pero poco a poco las malagueñas con una defensa presionante 2-2-1 que se transformaba en zona 2-3 fueron imponiendo su ley y al descanso llevaron el marcador a (26-40). El poderío anotador de las americanas Sherrill (25 puntos y Finney (19 puntos), junto a la buena dirección de juego y la velocidad para sacar el contraataque de Conchi Satorre que además anotó 14 puntos, hicieron que las diferencias crecieran de forma paulatina, (31-65 ) al término del tercer cuarto. Las cordobesas aunque lo intentaron no pudieron ante un rival que fue superior y que dejó claro el por qué de su liderato.
El Adeba venció al Círculo Mercantil de Sevilla por (82-55) y consiguen su novena victoria. El equipo de Jose María Alcántara no dio pie a la sorpresa y dominó en todas las facetas del juego. Hasta el descanso el partido se mantuvo igualado pero con diferencias siempre favorables para las cordobesas (37-29) al descanso. Pero tras el paso de los equipos por el vestuario Adeba metió una marcha mas y elevó su ventaja en el marcador a quince puntos (59-44). El partido se puso en el último cuarto franco para las cordobesas gracias a su buena actuación coral y las ventajas fueron creciendo hasta alcanzar el contundente resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.