jueves, 7 de febrero de 2019

Así veo el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Trascendental partido para el Muser Auto Cordobasket el sábado a partir de las 19 horas de la tarde en Vista Alegre ante el Kripteia Capital de Huelva. Ambos equipos llegan con un balance de 9 victorias y 7 derrotas y aspiran a estar entre los cinco primeros, importante también el posible valor del basket-average  (en el partido de ida ganaron los onubenses 82-81). El equipo de Jesús Lázaro ha preparado el partido a conciencia y espera que la afición les lleve en volandas, además la buena actuación del base Carlos García la semana pasada tras su lesión de rodilla, les ha dado mas empaque si cabe. Pero cuidado con la escuadra onubense que de la mano de su nuevo entrenador Gaby Carrasco cada vez se encuentra mas compacta y equilibrada y será un rival de armas tomar.
En Primera Nacional Masculina en lo que respecta al grupo A, Juanra Guzmán debutará como entrenador en la ciudad minera el domingo a partir de las 13 horas recibiendo al De Pura Cepa CB Los Palitos de Huelva. Los onubenses que entrena Oscar Aleu quizás en su mejor partido de la temporada derrotaron en la ida a los peñarriblenses por (90-54), además vienen con la autoestima crecida tras derrotar la semana pasada al Xerez CD. El Multiópticas Antoli Peñarroya aspira a estar entre los ocho primeros clasificados y en ello pondrá todo su empeño.
En el Grupo B, el Colegio Virgen del Carmen desea prolongar su buena racha y vencer en su fortín carmelita al CP Mijas de Málaga como hicieron en su última confrontación como local ante el Basket 4 Life. Los jugadores de Edu Pérez se encuentran en un buen estado de forma y de la mano de los franco tiradores Jaime Aguilera y Julián Santos están creciendo sobremanera. Imponer su intensidad defensiva y su ritmo de juego les puede conducir a un nuevo triunfo.
Innovasur Maristas recibe al CB Roquetas el sábado a partir de las 20:30 horas en el Colegio Cervantes. El equipo de Luis Requena que tan buen segundo tiempo y prórroga hizo la semana pasada a domicilio en La Juadia, quiere ratificarlo ante otro equipo de Almería pero ahora en su propio feudo. La gripe de José Antonio Ortíz y las molestias por golpes de Marcos Espinosa y Álvaro Delgado son las grandes preocupaciones del entrenador colegial de cara a un partido que de ganarlo les haría estar  aspirar a poder cumplir objetivos mayores.
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba se desplaza a visitar al Linkasa CAB-Linares donde el domino a partir de las 12:30 horas de la mañana verse las caras ante el equipo de Sergio Badillo. Los jugadores de Quique Garrido son conscientes de que el equipo rival en su propio feudo se suele mostrar mucho mas sólido y fuerte y sabe que tendrá que poner toda la carne en el asador y estar al máximo de sus posibilidades para volver al sendero de la victoria.
En Primera Nacional femenina dado que el Deza Maristas descansa esta semana, el único representante cordobés en liza será el Adeba. El equipo de José María Alcántara se desplaza a Cádiz donde le esperará el CB Gades el sábado a partir de las 20:30 horas. No será un partido fácil para las cordobesas porque el conjunto gaditano es un rival muy peligroso y que su nivel competitivo es muyo mayor que el que refleja su posición en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.