domingo, 3 de febrero de 2019

Ejercicio de entrenamiento: "1 contra 1 y 2 contra 2"

Un ejercicio sencillo y de mucha utilidad que puede practicarse en cualquier categoría y con cualquier grupo de edad. 
Como se puede apreciar en el gráfico dividimos el campo en dos mitades laterales por medio de conos, comienza el ejercicio jugando un 1c1 a todo el campo con el atacante haciendo una trayectoria en zig-zag hasta llegar a la zona contraria donde intentará finalizar.
Al finalizar su 1c1 los dos jugadores se convierten en atacantes para jugar en el otro lado del campo un 2 contra 2 con los jugadores números 3 y 4 como defensores. Así irán pasando todos los jugadores del equipo por parejas intercambiándose la acción de estar en 1c1 por la de 2c2.
Importante cambiar el lado de inicio y que todos los jugadores estén mezclados, altos, bajos, etc.
En el 2c2 en ataque se puede practicar:
1) Pick and roll, 2) Pick and pop, 3) Postear y distribuir, 4) Pasar y cortar, 5) Mano a mano, 6) Juego libre y 7) Cualquier otra acción de juego que considere oportuno el entrenador.
En defensa se trabajará de diferentes forma en función del ataque, en el caso de bloqueo directo : 1) Con cambios automáticos, 2) Flash y recuperación , 3) pasando por delante, 4) pasando por detrás, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.