lunes, 18 de febrero de 2019

El Enrique Soler logra la victoria ante un difícil Andújar para proclamarse campeón del grupo D-A de liga EBA

Difícil encuentro el disputado ayer en el Guillermo García Pezzi para cerrar la fase regular de nuestro grupo, en el que ambos equipos, ya clasificados, querían la victoria para pasar con mejor baremo a la siguiente fase. 
El conjunto visitante, el C. B. Andújar, llegaba a la Ciudad Autónoma de Melilla con la clara intención de asaltar el Pezzi; y así se abriría el encuentro con un 0 a 3 a los 8 segundos del salto inicial y que, minuto y medio más tarde tras acciones ofensivas que no llegaban a buen puerto en ambas canastas, se igualaba el marcador con un triple de Erikas Kalinicenko. Pero los de Nacho Criado iniciaron su juego, destacado por su gran intensidad, tanto en defensa como en ataque, para marcharse hasta el 3 a 7 en estos primeros lances de partido. 
El C.A.M. tiraba de recursos y un poderoso Miguel Muriana recortaba distancias desde el perímetro, animando a los naranjas a trabajar más intensamente en defensa. Y así llegarían los siguientes 3 puntos con un 2+1 que anotaba Luis García para colocar por delante a su equipo. 
El intercambio de canastas se mantenía latente en la pista sin que ningún equipo diese tregua hasta que, un parcial de 9 a 0, subía al marcador local con anotaciones de Javi González (3 puntos), Donta Smith (4 puntos) y Jeremiah Davis (2 puntos), a falta de un minuto para el final del cuarto. Pero Andújar logró recortar distancias con un triple a falta de 10 segundos para el final de este primer acto. 
Se reiniciaba el encuentro con rápida anotación de Javi González para colocar a +7 a los colegiales. Andújar respondía con otros 2 puntos pero “el capi” Dani Terrón enchufaría un triple para aumentar la ventaja de los suyos. A la fiesta de las anotaciones se uniría Alberto Artiles quien, tras una asistencia de Mr. Smith, ponía a 10 puntos arriba. Pero el equipo visitante recortaba desde la línea de triple aunque de nuevo se encontraban con un gran Donta Smith que volvía a dar una buena renta a los suyos. 
El técnico visitante, Nacho Criado, paraba el partido a falta de 6:34, ya que su equipo no veía el camino marcado por este, y así empezarían a remontar hasta el 35 a 33 a falta de 3:32 para el descanso. Pero el Enrique Soler volvía a meterse en el partido y, tras 2 puntos de Carlos Platero, 2 de Luis García y un triple de Kalinicenko, se cerraba la primera parte 42 a 38. 
La segunda parte arrancaba con mucha intensidad y continuos intercambios de canastas. Aunque Andújar golpeaba primero, un 2+1 de Javi González colocaba a +5 a los pupilos de Nieto. Ambos equipos conseguían anotar hasta subir el 49 a 47 a falta de 6:04. Pero las defensas eran las protagonistas y a ambos equipos les estaba costando más anotar en estos primeros compases del tercer cuarto. 
Donta Smith protestaba ante su 4ª falta personal y veía una técnica que lo dejaba fuera del partido en la mitad de este tercer acto, no aprovechando Andújar el tiro libre ni la siguiente posesión de balón para colocarse por delante. 
49 a 47 en el luminoso hasta que, un enorme Miguel Muriana enchufaba un triplazo de los que ponen de pie al Pezzi, continuado con otro triple de Erikas Kalinicenko que daba una renta de 6 puntos al C.A.M. Pero Andújar tiró de baloncesto y mucha intensidad defensiva para igualar el luminoso a 55 a falta de 1:48 para el bocinazo de este tercer cuarto. 
Nieto pedía intensidad y la grada respondía empujando al equipo en cada jugada de estos últimos segundos, endosando un parcial de 7 a 0 con 2 puntos de Dusan Kostic, un soberbio mate de Erikas para levantar al pabellón y un “terronazo” de 8 metros a falta de 7 segundos del bocinazo. 
Con 62 a 55 arrancaba el definitivo cuarto siendo Andújar el encargado de anotar primero desde triple para recortar distancias. Pero Terrón, González y Kalinicenko devolvían las acciones anotadas posteriormente para mantener 68 a 64 a los suyos hasta que, Javi Nieto pedía tiempo muerto a falta de 3:28 para el final. Las defensas estaban siendo las protagonistas de este último cuarto, por lo que había que seguir trabajando hasta el final. 
Andújar recortaba hasta el 68 a 67 a falta de 2:16, pero 2 puntos de Javi González y un 2+1 de Dani Terrón, ponían de nuevo a +6 a los naranjas. Los de Criado estaban teniendo muchas oportunidades para posicionarse por encima desde la línea de tiros libres, pero los continuos fallos daban a los colegiales la oportunidad de rematar el choque. Y así lograrían cerrar el partido, empujados por la afición colegial en los momentos más duros, con 6 puntos finales de Alberto Artiles, 4 desde la línea de tiros libres y 2 sobre la bocina del final del partido, cerrándose el mismo 79 a 71. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (79): Jeremiah Davis (2), Donta Smith (10), Carlos Platero (2), Luis García (7), Javi González (14), Miguel Muriana (8), Alberto Artiles (8), Dani Terrón (11), Dusan Kostic, (4) y Erikas Kalinicenko (13). 
C. B. Andújar (71): Curro Martínez (11), Milo Vukcevic (3), Davis Suka (11), Dani Muñoz (4), Joaquín García (2), José Martínez (16), Rafa Ramos (3) y Berni Castillo (21). 
El MVP del partido fue para el jugador visitante José Martínez, quien anotaba 16 puntos (6 de 11 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y 4 de 6 en tiros libres). Además recogía 10 rebotes para hace un doble-doble (con 8 rebotes defensivos y 2 ofensivos) y ofreció 2 asistencias para marcharse hasta los 21 créditos de valoración personal. 
Con esta victoria, se cierra la fase regular del grupo D-A, siendo el Enrique Soler el Campeón de dicha fase con 14 victorias y 4 derrotas, pasando a la siguiente fase con un baremo de 6 victorias y 2 derrotas.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.