jueves, 14 de febrero de 2019

El fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA al Muser Auto Cordobasket no le queda otra que ganar en Cáceres al Torta del Casar Extremadura y estar atentos a los resultados que se den en la última jornada de la Fase Regular. Udea Algeciras y Benahavis ya están clasificados para la siguiente fase pero cinco equipos optan a las otras tres plazas, Huelva, La Línea y Utrera que inician la jornada con una victoria mas y DKV San Fernando y el propio Muser pendientes en una jornada de transistores. Además de eso y dado que los resultados valen para la siguiente fase los cordobeses lucharán por regresar con un triunfo mas en sus alforjas que en caso de no jugar por el ascenso les amplíe sus posibilidades de lograr la permanencia. El partido comenzará a las 19 horas del sábado en jornada unificada para todos los equipos que tengan algo en juego.
En el Grupo A de Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antoli Peñarroya se desplaza ala cancha del colista CB Ciudad de Palos con el único deseo de regresar consiguiendo un triunfo y seguir manteniendo sus esperanzas de entrar en el play-off. Partido en el que se espera que el equipo está mucho mas hecho a las ideas de su nuevo entrenador y que sea la primera victoria de muchas de Juanra Guzmán con los peñarriblenses.
En el grupo B, difícil desplazamiento del Innovasur Maristas a la cancha del Basket 4Life malagueño que es el actual colider del grupo junto a La Zubia. Los de Luis Requqna contarán con las bajas de Fernando de Torres (talón de Aquiles) y la de Marcos Espinosa (tendinitis rotuliana), por lo que el entrenador maristeño tendrá que echar mano de los juniors Bernardo, Javi Agramonte y Gonzalo Orozco. El potencial del equipo que entrena Rai López es de todos conocido, pero los cordobeses con mucho mas que ganar que perder no se rendirán fácilmente.
El Colegio Virgen del Carmen quiere prolongar su excelente dinámica a domicilio venciendo a un rival directo el CAB-Estepona a domicilio. Los carmelitas que luchan por meterse en el play-off saben de la dificultad del desplazamiento pero confían en su buen estado de forma y lucharán con todas sus fuerzas por no volver a Córdoba de vacío y seguir en la pomada de los equipos que formen parte de la zona noble.
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba regresa al Pabellón Menéndez Pidal para recibir al Jaén CB el sábado a partir de las 19:30 horas. El equipo de Quique Garrido no quiere bajar de la octava posición de la tabla y sabe que de lograr superar a los jienneses se habrán acercado a un rival directo y habrán dado un gran paso en sus aspiraciones. Aunque los cordobeses cambiarán su cancha habitual de juego, confían en hacer valer su intensidad defensiva y su baloncesto ante un rival de bastante calidad.
En Primera Nacional Femenina el Adeba de José María Alcántara tendrá un durísimo rival con la visita del líder del grupo el CAB-Estepona el domingo a partir de las 13 horas en el Pabellón de Las Margaritas. El equipo cordobés sabe de la dificultad y la calidad del equipo malagueño pero no se arrugará lo mas mínimo y luchará al máximo de sus posibilidades con el objetivo de lograr un triunfo de gran prestigio que le acercaría a la tercera posición de la tabla.
El Deza Maristas que descansó la semana pasada recibe CB Lepe Alius el domingo a las 12:30 horas en el Colegio Cervantes en un partido en que debutará su nuevo entrenador Eduardo Burgos. El equipo onubense es un equipo peligroso como ha demostrado siendo el único equipo capaz de vencer al líder Estepona, por lo que las cordobesas tendrán que poner toda la carne en el asador y ofrecer su mejor versión si quieren conseguir su décima victoria.

5 comentarios:

  1. Buenos días Eduardo, el Equipo ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA también está ya clasificado para jugar entre los 5 primeros la Fase de Clasificación a la Liga LEB Plata porque sale ganador en el average de todos los posibles dobles, triples y cuádruples empates. Ahora bien, si pierde su partido con BASKET BENAHAVÍS quedaría con 10 victorias e influiría en la resolución de estos empates (http://www.feb.es/2019/2/14/baloncesto/delgada-linea-roja-conferencia/77454.aspx).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, tengo una duda, si san fernando gana y muser auto también, quien pasa teniendo el basket average a favor de de San Fernando, ya que sólo se habla de que pierda la línea. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes mi duda es si gana San Fernando y muser auto también gana ya que muser tiene perdido el basket average quien se clasifica ya que sólo se habla de que tiene que perder la línea. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. En este enlace puedes encontrar la respuesta a tu pregunta.
    http://www.feb.es/2019/2/14/baloncesto/delgada-linea-roja-conferencia/77454.aspx

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.