sábado, 16 de febrero de 2019

El Muser Auto obligado a ganar en Cáceres y… cruzar dedos


Cita vital para el Muser Auto Basket Córdoba la de este fin de semana. Se juega toda la temporada en este último partido de la fase regular que le enfrentará mañana, a partir de las 19.00 h en el Pabellón Multiusos de Cáceres, al Torta del Casar Extremadura. Como visitante, el cuadro cordobés se presenta a la decimoctava y última jornada liguera en busca de una victoria que le permita soñar con alcanzar la quinta plaza de la clasificación general del grupo DB de la Liga EBA. Para ello, está obligado a conseguir la victoria ante al conjunto extremeño, si bien con eso sólo no es suficiente. 
Los hombres de Jesús Lázaro tendrán que ganar… y cruzar dedos. Tendrán que esperar al resto de resultados de la tarde, porque necesitan, sin ir más lejos, que el cruel verdugo de su última derrota en casa -el Krypteia Capital Huelva- gane su encuentro. Los onubenses se enfrentan, como locales, al Oh!Tels ULB, que ahora mismo cuentan con una victoria más que el Muser Auto. Si se produce el supuesto que indicamos, los cordobeses empatarían con los linenses en el balance de triunfos y derrotas (10-8) y le tienen ganado el average. 
Las opciones de acceder a la fase de ascenso del Muser Auto pasan, por tanto, por ganar su partido y que también gane el conjunto choquero. Los empates favorecen a los califales, independientemente de que la igualdad entre equipos sea de dos, tres o cuatro. Sin embargo, de no darse ambas victorias, los cordobeses saldrían perjudicados.
El objetivo, aunque no es imposible, es muy complicado. La situación actual es que los pupilos de Lázaro son séptimos en la tabla, con 9 victorias y 8 derrotas, por lo que debe dejar a dos rivales por detrás para acceder a ese quinteto de privilegio. Hay un tercer partido en liza para ello, el DKV San Fernando -actualmente igualado en la clasificación con el Muser Auto- contra el colista, el CB San Fernando. En este derbi también se juegan opciones para pasar a la siguiente fase, pero los cordobeses no tendrán que estar pendiente de lo que pase en la ciudad gaditana si ellos y los onubenses hacen bien sus deberes. 
Por ello, la prioridad del combinado califal es centrarse en su rival, el Torta de Casar Extremadura, que es el equipo filial en EBA del equipo de LEB Oro ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’. Es un conjunto joven lleno de talento extremeño, combinado con jugadores experimentados como una de sus recientes incorporaciones: José Balmón, de 37 años, que la pasada temporada jugó en UDEA Algeciras, cuajando otra gran temporada. Otra incorporación reciente ha sido Roberto Cubero, de Baena, que el pasado curso militaba en las filas del Yosiquesé Cordobasket. Así pues, será un partido también de reencuentro entre antiguos compañeros. 
El equipo local, aunque está abocado a jugar el descenso, muestra una cara muy diferente en casa a la que da como visitante. De hecho, le ganó al segundo clasificado (el Benahavís Costa del Sol) en Cáceres. El Torta del Casar tiene en Alejandro Jordá, Khadim Fall y Vieux Ngouda Kasse a sus máximos anotadores. Por parte del Muser Auto, la aportación de Kai Randolph se antoja decisiva para nuestras aspiraciones, pero tendrá que estar secundado por Arturo López, Adolfo Vega y el resto de compañeros, cuya suma es vital para lograr un marcador abultado, que casi siempre es sinónimo de triunfo para el club de basket de Córdoba, uno de los más anotadores de su grupo.
En todo caso, la escuadra cordobesa está mentalizada y piensan darlo todo sobre la pista, un esfuerzo y una entrega que incluye a jugadores y a staff técnico. Estadísticas en mano, al igual que en la clasificación, el Muser Auto es superior al Torta del Casar; sin embargo, todas esas supuestas diferencias previas a favor del combinado califal no sirven de nada una vez que se produzca el pitido inicial y el resultado final será fruto del acierto y la efectividad demostradas durante los 40 minutos de juego. 
Jesús Lázaro analiza al rival y valoran la seriedad con la que se presentan en la cancha: “El Torta del Casar Extremadura es un equipo bien estructurado y que cuenta con una buena dupla de extranjeros, disputa al máximo todos los encuentros y basa parte de su éxito en una buena defensa. Se trata, por tanto, de otro partido difícil, pero al que vamos con la máxima determinación para luchar por la victoria y hacer nuestra parte en busca de la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata”. 
El Muser Auto, aunque prepara al máximo el duelo de mañana, ha sacado tiempo para seguir cuidando su vertiente de +qBasket. En concreto, en esta línea, varios jugadores -Tobe Okafor, Joselito, Kai Randolph y José Antonio Moreno- y la mascota Yosi han visitado hoy el Materno Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Han querido mostrar, en nombre de todo el equipo, todo su apoyo y su reconocimiento a las niñas y niños que luchan contra el cáncer infantil. Ojalá todos ellos ganen su batalla particular. En lo deportivo, mañana, el Muser Auto intentará ganar su partido y dedicarles la victoria. Recuerda: mañana toca ganar… y cruzar dedos.
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.