jueves, 7 de febrero de 2019

Épica remontada de las isleñas, que llegaron a perder hasta de 19 puntos

En un pabellón del Parque, que rozaba el lleno, las isleñas, en un partido apasionante, se llevaron el derbi de la Bahía. Se temía a las capitalinas, ya que sus tres últimos partidos se contaban por victorias, y además jugando un buen baloncesto, esos temores se confirmaron, nada más comenzar el encuentro, en el que sus tres primeros lanzamientos fueron tres triples, que junto al atasco local, puso el luminoso, pasados cinco minutos, en un inquietante 1 a 14, momento en que las locales reaccionaron, parando la sangría, aunque cerrando el primer cuarto todavía, con desventaja de diez puntos, 13 a 23. 
El segundo periodo, comenzó en la misma línea del primero, con las chicas de Crecis acertadas en el tiro exterior, y que llegado el ecuador de este cuarto, coincidiendo con una canasta de Cánovas, que ya había conseguido otros trece puntos, tres triples incluidos, las de Cádiz lograban una diferencia de dieciséis, 16 a 32, que a falta de tres minutos para cerrar el periodo era ya de diecinueve puntos, 18 a 37, y poner el encuentro muy difícil para los intereses de las cañaillas. Pero hoy las isleñas, no estaban dispuestas a rendirse, y a partir de ese momento, las locales fueron un vendaval, lo mismo daba las que estuvieran en cancha, peleaban cada balón, cada rebote, las ayudas en defensa eran continuas, cosa que desquició a las visitantes, que no encontraban manera de romper la defensa local. Todo esto se unió, a que las de la Isla, veían ya el aro con más facilidad que al comienzo, con Raquel, dirigiendo con calma y experiencia al equipo, a los nueve puntos de Cristina, los tres últimos, triple incluido para llegar al descanso, que dieron un subidón a las locales, acercándoles a solo dos puntos de diferencia, 37 a 39. 
Las de la capital, mantuvieron la ventaja hasta el minuto ocho del tercer cuarto, 45 a 47, momento, en que un triple de la cadete María Sánchez, gran trabajo el suyo, puso por primera vez a las cañaillas, por delante en el marcador, 48 a 47, de hay al final del cuarto, 3 a 2 de parcial, para cerrar el mismo, y el luminoso marcando 51 a 49. 
La primera canasta del cuarto periodo fue para las visitantes, 51 a 51, pero ya no conseguirían ninguna más, ya que los otros siete últimos puntos fueron producto de tiros libres. De todas formas, daba lo mismo, porque ya las isleñas estaban en racha y convencidas que podían ganar el partido, con la junior Sofía, cabalgando sobre la pista, e imposible de parar, nueve puntos en este cuarto, veintitrés en el partido, las cañaillas con la moral por la nubes y el público volcado con un equipo, que estaba a punto de conseguir, lo que era impensable, mediado el segundo periodo, remontar un 18 a 37 adverso.
Hoy toca felicitar a todo el equipo, aparte de las mencionadas, el gran trabajo en defensa, que hicieron Paula, luchando con las pivots rivales, Sheila y María Miranda, ayudando en los rebotes, la entrega de Sara, Silvia, Julia, Araceli, que debutaba.     
S. D. CANDRAY 73: Sofía Rozados (23), Cristina Galán (12), Paula Nolasco (8), Raquel Blázquez (13), Sara José (4), cinco inicial, Julia de Enciso (1), Silvia Valencia, María Miranda (2), Sheila Valencia (3), María Sánchez (7), Araceli González.    
CADIZ C. B. GADES 58: Cánovas (16), Ternero (8), Ruiz (13), Franco (3), Andrew, cinco inicial, Mejías, (12), Reiné (2), García (2), Olart (2), Herrera,  Montesinos, Rodríguez. 
Parciales:13-23, 24-16, 14-10, 22-09.
Árbitros: BETANZOS Y BERNAL 
COMUNICADO SD CANDRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.