jueves, 14 de febrero de 2019

Trabajar a diario los fundamentos es creer en la esencia del baloncesto

A lo largo de los años de existencia del blog siempre he insistido en la importancia de entrenar bien y dedicar el tiempo adecuado a los fundamentos técnicos individuales que conforman el baloncesto (base, pase, tiro, cambios de dirección, rebote, ganar posición, fintas de recepción, puertas-atrás, etc). Un equipo con jugadores que dominan los fundamentos (saber ejecutarlos y saber aplicarlos convenientemente), es mucho mas fuerte y además aunque no lo parezca con toda seguridad será mejor tácticamente y estratégicamente. 
Mi experiencia como entrenador me dice:
1) Trabajar los fundamentos unidos y conexionados en el entrenamiento nos permitirá que se apliquen correctamente al juego, ya que así se presentan después realmente en los partidos y en la competición.
2) Tan importante o más que saber ejecutar los fundamentos es saberlos usarlos y aplicarlos correctamente (Táctica individual), por ello debemos al entrenar trabajar este aspecto, mentalizando e inculcando a los jugadores en los entrenamientos de que este aspecto será clave para su desarrollo posterior como jugadores.
En nuestras manos está hacer mejorar a los jugadores/as, si conseguimos su mejora individual será el mayor logro posible para que repercuta en lo colectivo. 
"DOMINAR LOS FUNDAMENTOS ES LA LLAVE QUE SIEMPRE ABRIRÁ LA PUERTA DE ESTE BELLO DEPORTE LLAMADO BALONCESTO"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.