miércoles, 27 de febrero de 2019

Triunfo de calidad de Aceitunas Fragata Morón en La Rioja

Gran estreno del Aceitunas Fragata Morón en esta segunda fase de la LEB Plata ante Bodegas Rioja Vega. Venció el equipo de Antonio López gracias a una actuación coral fantástica a nivel defensivo. En lo particular, Jon Aramburu, Tanner Omlid y Taylor Cameron guiaron con sus puntos al equipo a la victoria. Destacó mucho el papel de Ángel Álvarez a la hora de sembrar el caos en el partido. Buenos minutos también de Fall El Hadji Malick. El equipo local lo intentó hasta el final, pero la buena defensa moronense y el poco acierto de Clavijo pesaron mucho.
El primer cuarto terminó con un 24-23. Resume a la perfección lo que fueron estos diez primeros minutos: los ataques cobraban protagonismo por encima de unas defensas sin demasiado ajuste (en el caso de Clavijo, que dejaba la puerta atrás abierta con mucha frecuencia) o por la gran dinamita de los jugadores (el caso de Clavijo también, reflejado en Nissen, que no desaprovechaba las oportunidades por la falta de pericia en el rebote de Aceitunas Fragata Morón). En este correcalles, Malick y Aramburu fueron los más beneficiados por parte del equipo de Aceitunas Fragata Morón, muy activos repartiendo juego y anotando.
El segundo cuarto bajó un poco más el ritmo anotador para los dos equipos, con las defensas mucho más intensas. En eso era clave el papel de Ángel Vázquez y Tanner Omlid. Ambos jugadores imponen un ritmo muy alto con su juego eléctrico y desquiciante para las defensas y los ataques, y conseguían que, en la «sequía» anotadora del segundo cuarto y la máxima igualdad imperante, Aceitunas Fragata Morón mandase ligeramente hasta los últimos 3 minutos de la primera mitad. Ahí, Ángel se disfrazó de Tanner y comenzó a robar balones que terminaban en canastas a la contra, haciendo mucho daño a Bodegas Rioja Vega. Aceitunas Fragata Morón estaba cómodo en esta primera mitad, que terminó dominando por 36-45.
Tras el descanso, Bodegas Rioja Vega necesitaba entrar en el partido rápido, y se encontraba con tres tiros libres para recortar ventaja. Pero Jon Ander Aramburu estaba en modo súper estrella. Entre su acierto y la falta de ideas de Bodegas Rioja Vega, así como una defensa fantástica del equipo de Antonio López, el partido se decantaba más y más para Morón. Con una ventaja amplia para los visitantes, Clavijo buscaba una forma de revertir la situación y encontró su mejor arma en el tiro exterior. A base de triples, el equipo de azul lograba llegar a los últimos diez minutos del partido con una situación mucho más favorable en el marcador. 52-58.
Así pues, para demostrar que en la LEB Plata no hay un momento para el respiro, afrontábamos el final del primer partido de la segunda fase con todo por decidir. Y emoción hubo en este final. Vaya si la hubo. Aunque el cuarto no arrancó muy anotador, sobre todo gracias a la enorme defensa de Aceitunas Fragata Morón, tanto en actuación coral como la individual de algunos jugadores, que secaron a los hombres clave de Clavijo, hasta el punto de
desquiciarlos. Taylor Cameron anotaba puntos importantes, sumados a los de un Jon Aramburu espectacular, que se alzó con el MVP (18 puntos, 11 rebotes, 26 de valoración) y daba algo de aire a Aceitunas Fragata Morón. Aun así, Bodegas Rioja Vega no se quería desenganchar del partido y conseguía reducir la ventaja moronense. Aun así, los de Antonio López no perdían la concentración. No se notaba la baja de Sebirumbi y no pesó excesivamente la expulsión de Malick por acumulación de faltas. Ello posibilitó que Aceitunas Fragata Morón sellase la primera victoria, importantísima, en el Palacio de los Deportes, por 65-76.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.