sábado, 9 de marzo de 2019

Al Muser Auto Cordobasket no le sienta bien esta nueva fase


El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre no ha podido ver hoy tampoco la primera victoria del Muser Auto Basket Córdoba, que desplegó un juego intermitente durante todo el encuentro y acabó perdiendo frente al Ecoculture CB Almería por un resultado de 63 puntos contra 74 del equipo almeriense, con lo que no se pudieron romper las dinámicas de ambos conjuntos: el bloque urcitano continúa invicto en esta fase por la permanencia y el combinado califal sigue sin saborear las mieles del triunfo en este mismo periodo. 
El partido, en horario de primera hora de la tarde, congregó una cifra discreta de público, si bien era más público que en las últimas ocasiones, algo que pudo estar fundamentado en la celebración del Día Internacional de la Mujer por parte del club para apoyar este movimiento mundial por la igualdad y en el hecho de que se reconoció durante el choque a los equipos femeninos y masculinos del CD Cordobasket, así como a los conjuntos e individualidades participantes en el pasado torneo ‘Babycracks Andalucía 2019’. 
Afición al margen -que intentó ayudar con su apoyo desde la grada en los momentos de más igualdad-, el partido de hoy ha estado marcado por las imprecisiones en el juego de ambas escuadras, si bien, al término del encuentro, eran los hombres que dirige Jesús Lázaro los que acumulan unas peores estadísticas (61 de valoración global frente a 85 del rival), ilustrando el porqué de la victoria final de los almerienses.
El primer cuarto se desarrolló con poco acierto en el tiro y que reflejó muy a las claras el electrónico: 11 a 13 al final del primer parcial (todos, salvo el tercero -y por un solo punto- cayeron del lado del CB Almería). En estos primeros diez minutos, tan sólo Adolfo Vega acertaba con la canasta rival en los primeros 5 minutos, en los que anotó sus primeros 5 puntos también. Entonces se paró el encuentro por un golpe fortuito al capitán Arturo López, que le impidió participar hasta después del descanso y ello lastró a todo el equipo. 
Entre lo destacable del choque, la participación, con bastantes minutos en el segundo cuarto, de dos juniors del Muser Auto: Sergi Rodríguez y Mario Serrano. Ambas jóvenes promesas demostraron desparpajo y descaro tanto en defensa como en ataque, y contribuyeron a que el conjunto cordobés desplegase una mayor movilidad en el juego que, sin embargo, no se vio recompensado con las suficientes canastas, ya que merecían ir por delante en el marcador y, sin embargo, el segundo cuarto volvió a caer del lado visitante y se llegó al descanso con un resultado de 23 a 27. 
El paso por los vestuarios, del que el Muser Auto salió apurando el tiempo para intentar dar la vuelta al electrónico, no sentó nada bien a los hombres de Lázaro, que entraron fatal en pista y permitieron que el Ecoculture obtuviese su mayor ventaja: +11 puntos. La mezcla de falta de acierto local y atinada circulación de balón visitante hizo que, se llegase al minuto 25 con un 30-40 en el marcador que pintaba mal. Sin embargo, a falta de esos 5 minutos, llegó lo que parecía un punto de inflexión, con una canasta de garra de Arturo López a la que sucedieron 8 puntos seguidos de Joselito (2 triples y un gancho de 2) que levantaron al público y al equipo. 
47-50 al término del tercer cuarto y todo por decidir en el último asalto, en el que el Muser Auto Basket fue capaz de igualar la contienda: 55-55 a falta de 6 minutos y medio para el final. Pero no logró culminar la remontada y no se puso por delante en el marcador (sólo lo estuvo con un 2-0 inicial). Finalmente, este conato de remontada fue un espejismo y el CB Almería pegó un par de estirones en el marcador (logró un +7 primero y un +8 después en sendos intentos de cambiar el signo del encuentro) y sepultó las esperanzas del cuadro cordobés. 
La suerte también fue esquiva con el Muser Auto, ya que hubo ataques y momentos -algunos de ellos decisivos- en los que mereció más y fueron otro peso más que sumó a la pesada carga que suponía remar contracorriente en los últimos tres minutos. Tan sólo tres jugadores del combinado califal lograron las dobles cifras en su valoración personal (Joselito con 17, Adolfo Vega con 16 y Unai Friscia con 12), mientras que el bloque urcitano basó su triunfo en las actuaciones de Guillermo Casini (+13), Cristian Ramón (+14), Povilas Bileisis (+19) y Luis Rueda (+25), que a la postre fue el MVP del encuentro.
FICHA TÉCNICA
MUSER AUTO CORDOBASKET, 63 (11+12+24+16): Ricky Caballero (7), Arturo López (5), Adolfo Vega (11), José Antonio Moreno (6) y Tobe Okafor (2) -quinteto inicial- Unai Friscia (10), Sergi Rodríguez (0), José Manuel Gutiérrez (13), Mario Serrano (5), Ángel López (4) y Eduardo Salcines (0). 
ECOCULTURE CB ALMERÍA, 74 (13+14+23+24): Luis Rueda (9), Povilas Bileisis (16), Joaquín Reyes (8), Cristian Ramón (14), Francisco Antonio Gutiérrez (4), Guillermo Casini (11), Juan Miguel Molina (6), Alberto Puentes (2), Alberto González (0), Valentín Strukov (4).
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.