miércoles, 6 de marzo de 2019

Asi fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Muser Auto Cordobasket no consigue ganar en esta nueva fase por la permanencia y cae derrotado por tercera jornada consecutivo como local ante el Multiópticas Baza de Granada por (74-80). Los de Jesús Lázaro se desfondaron en el último cuarto en el que recibieron un parcial de 12-22 y empiezan a complicarse la existencia al acumular ya cinco derrotas en la clasificación. La baja de Okafor se notó en el plano defensivo y los jóvenes jugadores cordobeses pese a luchar a destajo no pudieron con el mayor poderío batestano bajo tableros. 
En Primera Nacional Masculina el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba sigue su excelente trayectoria de las últimas jornadas sumando una nueva victoria ante el equipo almeriense del CD La Juaida por 66-54, los jugadores que entrena Enrique Garrido cada vez se muestran mas sólidos y compactos como equipo, están quintos en la clasificación y tienen asegurado prácticamente el acceder a los play-offs. Excelente campaña hasta el momento de los Antonio Canales, Luis Rodríguez, Andrés Molero, Carlos Gracia, etc, que no se conforman y ambicionan mucho mas.
Innovasur Maristas hizo un buen trabajo defensivo en su desplazamiento a Málaga para enfrentarse al poderoso CB Mijas, pero se tuvo que rendir ante un rival mucho mas físico y atlético y con mayores rotaciones. Los de Luis Requena cayeron por (65-50) y deben reaccionar cuanto antes para no perder sus opciones de entrar en play-off, los maristeños están notando con el paso de las jornadas la baja de Nando de Torres y que algunos jugadores como Marcos Espinosa, etc, arrastran molestias que no terminan de remitir, los mas positivo es que esto está dando oportunidades a varios jugadores juniors que les vendrá muy bien para adquirir experiencia.
No levanta cabeza el CP Peñarroya que cosechó su séptima derrota consecutiva en su desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Real Círculo Labradores de Sevilla al perder por (82-69). Los peñarriblenses que acudieron a la cita con las bajas de Antonio Sevillano y Cañete se alejan casi totalmente de sus posibilidades de acceder al play-off y tendrán que centrarse en no complicarse la permanencia. Los de Juanra Guzmán tendrán un duro rival la próxima semana en el Lourdes Mohedano recibiendo al Ciudad de Huelva y se han juramentado en revertir la situación con el apoyo de su fiel hinchada.
Por último en categoría femenina el Adeba consiguió una importante victoria ante el Lepe CB Alius por 77-68 en un bonito y competido partido disputado en el Pabellón de las Margaritas. El equipo de José María Alcántara con el cuarto puesto asegurado del grupo, sigue aspirando a la tercera posición  que actualmente ocupa el Deza Maristas que les supera en el basket-average. Las dos próximas semanas serán vitales para ambos equipos para conocer el devenir final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.